La Inteligencia Artificial reveló cuál es el nombre de mujer más popular del mundo

Pese a que varía dependiendo de cada país y su cultura, se dio a conocer el listado de los nombres favoritos; cuál es el más famoso en Argentina

La inteligencia artificial comentó el ranking de los nombres de mujer más populares

Hoy por hoy, la Inteligencia Artificial genera furor, ya que de a poco se fue incorporando en la rutina de las personas y puede usarse para varias cuestiones, como para el trabajo o el entretenimiento. En este marco, apareció Bard, un bot conversacional desarrollado por Google y basado en la familia PaLM 2 que, a diferencia del ChatGPT de OpenAI, está actualizado con información diaria. En esta ocasión, esta nueva herramienta respondió cuáles son los nombres de mujer más populares en el mundo y sorprendió.

Cabe destacar que la Inteligencia Artificial es un campo de la informática y la ciencia de datos que se centra en la creación de sistemas y programas capaces de realizar tareas que, cuando son ejecutadas por humanos, requieren inteligencia y razonamiento. Estos sistemas de IA son diseñados para aprender, adaptarse y mejorar a medida que se exponen a diversos datos y experiencias. Teniendo esto en cuenta, la IA busca imitar la capacidad cognitiva humana, permitiendo a las máquinas tomar decisiones, comprender el lenguaje natural, reconocer patrones y resolver problemas complejos de manera autónoma.

Desde que llegó al alcance de las personas, es usada para diferentes cuestiones, pero en especial muchos se divierten preguntándoles cosas, ya que gracias a su recopilación de información de una amplia variedad de fuentes pueden llegar a respuestas muy interesantes. Con respecto a esto, ante la consulta de los usuarios y basándose en un estudio de la investigadora Laura Wattenberg, la Inteligencia Artificial determinó que el nombre de mujer más popular del mundo es Sofía, en todas sus variantes. Pese a que es popular en todo el planeta, se destaca en lugares como Europa, América Latina y Asia.

La IA reveló que el nombre más popular en todo el mundo es Sofía
La IA reveló que el nombre más popular en todo el mundo es Sofía

Seguido de ello, en segundo lugar, se encuentra el nombre María, que es el más popular en España, Portugal, Italia, Grecia, América Central y América del Sur. Además, los siguientes nombres en la lista son:

  • Olivia
  • Ava
  • Emma
  • Emily

De todas formas, el nombre más famoso puede relacionarse con la cultura de cada país
De todas formas, el nombre más famoso puede relacionarse con la cultura de cada país

  • Isabella
  • Amelia
  • Hannah
  • Lily

Es importante tener en cuenta que los nombres populares pueden variar en función al país o región. Por ejemplo, en Estados Unidos, el nombre más popular para niñas en 2023 fue Olivia, seguido de Ava y Emma. En Argentina, el nombre más popular para niñas en 2023 fue María, seguido de Sofía y Abril.

Esta es la carrera universitaria más difícil, según la Inteligencia Artificial

El ChatGPT dio una contundente respuesta al ser consultado por la web Muy Interesante con respecto a cuál era la carrera universitaria más compleja. Pese a que todas las carreras presentan su dificultad y necesitan de constancia para poder llevarlas adelante, esta Inteligencia Artificial dijo que la más compleja era la física teórica.

Según el portal especializado Escuela de Física, esta profesión “se trata del estudio de los fenómenos físicos en sus aspectos más fundamentales: tamaño, origen y fin del universo, las partículas elementales, estructura del cosmos, y las teorías matemáticas que describirían al universo al nivel más fundamental. No es lo mismo que la física matemática, cuyo interés son los métodos matemáticos que se aplican a la física en general, ni que las áreas teóricas de otras ramas de la física (que son accesorias a sus respectivas ramas)”.

Por otro lado, también indicó cuáles le siguen a esta en grado de dificultad:

  • Medicina
  • Matemáticas avanzadas
  • Ingeniería nuclear
  • Filosofía

Fuente: La Nacion