La monumental obra Réquiem, de Giuseppe Verdi, en Cultura en Casa

Este domingo 2 de agosto, a las 20, con la batuta de Enrique Arturo Diemecke junto a la Orquesta y el Coro Estable del Teatro Colón, gratis, en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa.

El concierto cuenta con la excelencia vocal de cuatro grandes intérpretes solistas: la soprano María José Siri , la mezzosoprano María Luján Mirabelli, el tenor Darío Schmunck y el bajo Goderdzi Janelidz. 

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón:  www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon

Esta función integró el Ciclo Sinfónico Coral del Teatro Colón realizado en la Temporada 2018 ofreciendo toda su calidad artística en las grandes composiciones pensadas para coro y orquesta con solistas vocales.

Comienza el Ciclo Sinfónico Coral en el Colón | Entre Notas

Messa da Réquiem, de Giuseppe Verdi, podrá verse este próximo domingo 2 de agosto a las 20:00 horas como parte del programa Cultura en Casa, con la dirección musical del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la participación del Coro Estable del Teatro Colón dirigido por Miguel Martínez, y las voces de la soprano María José Siri, la mezzosoprano María Luján Mirabelli, el tenor Darío Schmunck y el bajo Goderdzi Janelidze como solistas.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Cómo celebra el 9 de julio el Coro de niños del Teatro Colón

El Coro Estable del Teatro Colón cuenta con la actual dirección de Miguel Fabián Martínez. Además de su importante labor en las temporadas líricas del Teatro Colón, el Coro Estable participa también en conciertos sinfónico-vocales. Está integrado por un número de coreutas que ha ido variando con los años, contando actualmente con una planta de más de 100 cantantes. Para ser personal estable del Coro del Teatro Colón éstos deben pasar por pruebas de excelencia vocal y artística.

Programa

Director Musical: Enrique Arturo Diemecke

María José Siri, soprano

María Lujan Mirabelli, mezzosoprano

Darío Schmunck, tenor

Goderdzi Janelidze, bajo

Orquesta Estable del Teatro Colón

Coro Estable del Teatro Colón

Director: Miguel Martínez

Dirijo y toco música de todos los tiempos" : : El Litoral ...

Giuseppe Verdi

Messa da Requiem

1.

Requiem y Kyrie (cuarteto solista y coro)

2.

Dies Irae (estribillo)

Tuba Mirum (bajo y coro)

Mors stupebit (bajo y coro)

Liber scriptus, (mezzo-soprano, coro)

Quid sum miser (soprano, mezzo-soprano, tenor)

Rex tremendae (solistas, coro)

Recordare (soprano, mezzo-soprano)

Ingemisco (tenor)

Confutatis (bajo, coro)

Lacrymosa (solistas, coro)

3.

Domine Jesu (Offertorium) (solistas)

4.

Sanctus (Doble Coro)

5.

Agnus Dei (soprano, mezzo-soprano, coro)

6.

Lux Aeterna (mezzo-soprano, tenor, bajo)

7.

Libera me (soprano, coro)