La NASA advirtió que se acercan dos asteroides a la Tierra

Durante un 2020 convulsionado por la presencia del Coronavirus (Covid-19) en el mundo, se encienden nuevamente las alarmas luego de que la NASA anuciara el acercamiento a la Tierra de cinco asteroides.

Tiempo atrás, la NASA había alertado por asteroide el Atón 163348 (2002 NN4), del tamaño de “siete estadios de fútbol” que era “potencialmente peligroso”. 

Pero en este caso, los científicos advierten sobre cinco asteroides que se aproximarán a la  Tierra durante esta semana, por lo que vuelve a generar preocupación en la población mundial.

Los dos primeros asteroides en acercarse: el 2013 XA22 y el 2020 KZ3, que miden 94 y 20 metros respectivamente, pasarán cerca de nuestro planeta a una distancias de 2,9 millones y 1,2 millones de kilómetros.

Para darnos cuenta que tan cerca pasan estos asteroides, podemos tener en cuenta la distancia entre la Tierra y la Luna que es de 385.000 kilómetros, por eso se entiende que el paso del asteroide 2013 XA22 no presentaria ninguna amenaza. 

El tercero de ellos, se acercará este jueves. Mide alrededor de 18 metros y se acercará ala tierra a  5,8 millones de kilómetros. Además, ese mismo día pasará el cuarto asteroide, también de 18 metros a una distancia todavía más cercana, de 3,7 millones de kilómetros.

A pesar de que los astrónomos aseguran que ninguno de los cinvo asteroides son una amenzada ni provocarian un apocalipsis, para otros puede ser una fuente de preocupación.

La NASA informó además que la existencia de cuatro de los asteroides fueron descubiertos recién en mayo, y en el caso de que fueran peligrosos, no hubieramos tenido el tiempo necesario para prepararnos a semejante desastre en el caso de que hubiese impactado en la Tierra.

Fuente: BAE Negocios