«La nochecita», un evento para chicos y chicas en museos y espacios porteños

Una fiesta cultural para los chicos: desde las 18, más de 200 propuestas en La Usina del Arte, el Recoleta, la Torre Monumental, el Paseo del Bajo, el Planetario y los Museos porteños.

En esta «Noche de los Museos» para niños, se ofrecerán en espacios públicos y privados actividades para cada etapa de la infancia, que irán desde un recorrido por la reserva ecológica hasta visitas guiadas por exposiciones, talleres artísticos, obras de teatro y juegos.

Desde las 18 hasta las 23 casi 40 espacios porteños abrirán sus puertas para ofrecer más de 200 propuestas culturales, que van desde pinturas con crayones fluorescente en luz ultravioleta en el Museo de Arte Moderno, espectáculos musicales hasta la puesta en escena del mundo Harry Potter en la Torre Monumental, que se convertirá en la mágica Hogwarts.

En la Usina del Arte habrá una pista de baile embrujada, teatro de sombras, talleres de monstruología, desfile de cosplayers, un espacio de hip hop y música urbana, mientras que en la Reserva Ecológica habrá un paseo nocturno que terminará en el Museo del Humor, y en Fundación Proa se desarrollarán talleres y juegos vinculados al arte contemporáneo.

Resultado de imagen para "La nochecita", un evento para chicos y chicas de 0 a 12 años en museos y espacios porteños

La Casa Museo Carlos Gardel ofrecerá talleres de bandoneón para la primera infancia, maquillaje con fileteado y milonguitas especiales para aprender los primeros pasos de baile del tango; y por su parte el Planetario Galileo Galilei acercará un show astronómico bajo el cielo estrellado a través de la narración de un pirata y una actividad con telescopios para observar las estrellas.

Resultado de imagen para Planetario Galileo Galilei

Para los más chiquitos, la agenda cultural del sábado se concentrará, sobre todo, en el espacio primera infancia del Centro Cultural Kirchner con juegos, arrullos y talleres musicales y en el Espacio Cultural Carlos Gardel, que ofrecerá una instalación de arte, música, títeres y estaciones con diferentes texturas para 0 a 3 años.

Resultado de imagen para Espacio Cultural Carlos Gardel

Pero «La nochecita» no sólo será en museos: habrá actividades culturales para aquellos chicos que esa noche estén en los hospitales Gutiérrez y Elizalde; abrirá sus puertas para recorrer los vestuarios y el campo de juego el Estadio Diego Armando Maradona de Argentinos Juniors y dos bares notables tendrán programación propia, como El Viejo Buzón y la Confitería del Hotel Castelar.

Imagen relacionada

También los teatros tendrán programación, como El Cubo, Catalinas Sur que presentará la obra «¿Por qué todo tiene que cambiar?» o La Galera que ofrecerá funciones de «El Cuki» y «Los tres chanchitos», mientras que en el anfiteatro del Parque Centenario habrá cuatro obras infantiles al aire libre.

Resultado de imagen para La nochecita,

Para consultar la programación completa y el listado de todos los museos que participarán de «La Nochecita» ingresar a la web disfrutemosba.buenosaires.gob.ar. Esa noche, los chicos y chicas de 0 a 12 años podrán viajar gratis en colectivos y subtes, presentando su pase libre de «La Nochecita», disponible en la página del gobierno porteño.