“La scaloneta es mi alegría”: la nueva canción de la selección argentina que se volvió viral

El combinado nacional ya tiene su propio hit con alusiones a Qatar, Maradona y, por supuesto, a Lionel Messi

Análisis deportivos al margen, es indudable que la selección argentina entró en el corazón de los hinchas. El épico triunfo en la Copa América 2021, que rompió el hechizo tras 28 años de frustraciones y tres finales perdidas al hilo, sumado a una extraña mística mezclada con ironía que emergió de las redes sociales en torno a la figura del técnico debutante Lionel Scaloni, sobre quien se armó una suerte de fuerte, hizo que los simpatizantes del fútbol nacional se sintieran identificadas con el equipo “Albiceleste” como hacía tiempo no sucedía. Unos meses antes, además, murió Diego Maradona, máximo emblema de la redonda en nuestro país. Todo este cocktail, más el empoderado Messi, llevó a que se generara un delirio de los aficionados argentinos por el combinado nacional como si se tratara de su club de su barrio. En ese marco, se viralizó una canción en las redes sociales que promete difundirse por todo Qatar.

En la curiosa filmación viralizada en Twitter, se ve a tres hinchas entonando un nuevo y original tema musical de aliento para el seleccionado nacional que tiene destino de hit. Como si estuvieran en una cancha de fútbol, estos adeptos se mueven, bailan y cantan una letra que tiene menciones alusiones al pasado, el presente y el futuro de la selección:

Que locura fue salir campeón en Brasil/No me quiero imaginar lo que va a ser Qatar/En el arco lo tengo al ‘Dibu’/Lo tengo al Cuti, a Angelito y a de Paul también/De nueve lo tengo al ‘Toro’/Porque el Diego está entre nosotros hoy, porque a Argentina lo llevo en el corazón/ y su heredero Messi lo va a conseguir/ pa que toda Argentina vuelva a ser feliz, que sea feliz”.“La scaloneta es mi alegría”: la nueva canción de la selección argentina

En tanto se trata de la última oportunidad de Lionel Messi de levantar la tan ansiada Copa del Mundo, los hinchas argentinos no se quieren quedar atrás y pretenden acompañar al equipo, ya sea en Asia o a la distancia, desde la Argentina o cualquier rincón del mundo, con canciones, buena energía y estímulos digitales de todo tipo que ayuden en algo a alcanzar la proeza futbolística que significaría ganar un tercer mundial de fútbol.

Las razones

Sin embargo, no todo es emoción. Hay motivos deportivos que fundan el entusiasmo de los sabiondos futboleros argentinos. El invicto de 29 partidos, el nivel in crescendo del equipo y la actualidad de algunos de los integrantes del equipo (como Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes) brinda elementos concretos para la expectativa positiva de cara al Mundial de Qatar 2022. Un lugar en el que muchos compatriotas, ya sienten que están.

Fuente: La Nación