La UBA lanzó curso de 8 clases para conseguir trabajo de community manager: cómo anotarse

El programa online fue anunciado para todos aquellos mayores de 18 años que quieran aprender de una de las labores más solicitadas en el marketing digital.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) anunció un curso online para aprender el oficio de community managent. La finalidad de la capacitación es formar profesionales para cubrir las necesidades que tienen las organizaciones de crecer en el marketing digital.

Forbes informa que el marketing digital es una de las habilidades más demandadas para este 2024. El medio calcula que el 76% de los consumidores navegan y compran a través de las redes sociales. Sobre las oportunidades de las ventas online, Forbes analiza que: “sólo en 2023, había aproximadamente 4.890 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo”.

Las clases de la universidad bonaerense están dirigidas a estudiantes, empleados, emprendedores y todas las personas mayores de 18 años que quieran conocer las herramientas más populares para las ventas en redes sociales y potenciar su negocio. Todos ellos podrán acceder al certificado de la capacitación.

UBA: de qué se trata el curso de community manager

El curso busca darle un marco de profesionalismo a la actividad del community manager. Esta persona es la encargada de gestionar la identidad de la empresa en las redes sociales y el mercado online. Su labor puede ir desde crear los contenidos del negocio, analizar la comunidad online para crear relaciones duraderas con sus clientes, entre otros.

El programa de la UBA revela los principales puntos de la capacitación:

  • Introducción al marketing
  • Introducción a las redes sociales
  • Diagnóstico y análisis de audiencias en redes sociales
  • Creación de un plan de marketing en redes sociales
  • Estrategia de contenidos para redes sociales
  • Publicidad en redes sociales
  • Indicadores de Performance en redes sociales

UBA: cuándo empieza el curso de community manager

La presencia en las redes sociales se volvió casi una obligación para cualquier negocio o empresa.

El curso comenzará el miércoles 24 de abril, teniendo una duración de ocho clases de una hora y media por cada sesión. Las jornadas serán los días lunes y miércoles a partir de las 18 horas.

UBA: cómo anotarse al curso de community manager

Par inscribirse a la capacitación, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Nos dirigirnemos a la página del curso haciendo click aquí o en el siguiente link: https://www.cursos-uba.com.ar/community.html
  • Una vez en la página, hacemos click en el botón “solicitar información”.
  • Rellenamos un formulario con nuestros datos.
  • Nos llegará un mensaje del un asesor de la UBA al correo, con la información de los métodos y monto a abonar para nuestra inscripción.

Fuente: Ámbito