Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el «superbarbijo» que diseñó el Conicet

MIRÁ EL VIDEO. En conjunto con la empresa Kovi, el organismo presentó un barbijo para prevenir el contagio de coronavirus que promete mayor durabilidad y eficacia que los tradicionales

P

Esta semana, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) anunció que se firmó la licencia para comercializar los «superbarbijos» de uso común Atom-Protect, en el marco de la pandemia de coronavirus. Las piezas, que fueron desarrolladas por la empresa Kovi en conjunto con el Conicet, laUniversidad de Buenos Aires (UBA) y la casa de estudios bonaerense, cuenta con tres capas de protección.

Cómo son y cuánto cuestan los superbarbijos

«La primera capa es impermeable, y es la que impide el paso de cualquier liquido», explicó a LA NACIÓN Alan Gontmaher, director técnico del proyecto. «La tela tiene incorporada la impermeabilización a través de iones de cobre, que permiten eliminar gérmenes y virus que vengan desde afuera«, agregó.

Según detalló Gontmaher, la tercera capa es de tela no impermeable. «Esta capa absorbe la humedad del habla y la respiración, mientras va matando gérmenes y toda la colonia de patógenos o bacterias que uno va colonizando en el textil durante muchas horas».

Lanzamiento: cómo es y cuánto cuesta el «superbarbijo» que diseñó el Conicet

La durabilidad del superbarbijo es equivalente a 15 barbijos descartables y ya se puede adquirir por medio de la tienda online de Kovi, o bien de forma presencial. Cada unidad cuesta 324 pesos.

Uno de los beneficios más importantes que reporta es, por un lado, la extensa duración y vigencia de la impermeabilidad de la pieza. Por otro lado, ofrece la posibilidad de ser reutilizable y autoesterilizante. De esa forma, su protección se extiende hasta 8 horas seguidas y resiste hasta 15 lavados sin perder efectividad.

Fuente: La Nación