Lanzamiento: Corbeau Wines suma un 100% Chardonnay a su línea Mad Bird Reposado

Atentos a la demanda de los consumidores que buscan blancos premium y modernos, la bodega sumó una nueva etiqueta a su portfolio: un vino fresco y frutal, pero también complejo y con personalidad gracias al aporte sutil de la madera.
Corbeau Wines, el proyecto de la familia Rodríguez, lanzó al mercado Mad Bird Reposado Chardonnay Reserva 2021: una propuesta pensada para el creciente segmento de consumidores que busca blancos de media y alta gama modernos.

“En Argentina sigue manteniéndose la relación 85-15% en lo que respecta al consumo de tintos y blancos, pero se está viendo un creciente interés por los blancos en productos de media y alta gama, por eso esta etiqueta se suma a nuestro Mad Bird Reposado”, explica Francisco Rodríguez, brand manager de Corbeau Wines. 

Durante los diferentes ensayos previos que hicieron, el equipo enológico decidió apostar de lleno al Chardonnay, el varietal blanco más vendido del mundo, pero con el estilo de la línea Mad Bird: vinos que sean para consumo de todo público y todo momento.

“Es una uva a la que desde hace muchísimos años se la elabora con madera, por ejemplo en el Valle de Napa. Pero nosotros reinterpretamos esa idea logrando que ese aporte fuera tenue y no opacara en absoluto la frescura y la fruta del vino”, afirma Francisco Rodríguez.     “Buscamos un vino diferente al Chardonnay clásico: tiene una fuerte presencia de notas tropicales, mucha fruta en nariz y en boca”, Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Corbeau Wines.

LA SUTILEZA DE LA MADERA

La línea Mad Bird Reposado ahora está integrada por este nuevo Chardonnay, por un Malbec y un Ancellotta. Como afirman desde la bodega, se trata de “cuervos que tuvieron que esperar para ser libres”; es decir, vinos que pasaron por barrica.

En el caso del nuevo Reposado Chardonnay, ese paso fue sólo de seis meses en barricas de roble americanas; un paso controlado y sutil.

“Mientras que el perfil del Chardonnay de California es muy ‘maderoso’, en Corbeau Wines buscamos que la madera sea un simple acompañamiento, que ayude a darle complejidad al vino sin taparle la frescura ni la fruta”, explica Eduardo L. Rodríguez, enólogo de Corbeau Wines. 

Además, a diferencia de otros vinos de la bodega, está fermentado con levaduras indígenas para preservar las características del suelo y del vino, evitando alinearlo con una levadura seleccionada que pudiera modificar ese perfil.

“Siguiendo la tendencia de crear vinos bien representativos del terroir, buscamos que tuviera mucha presencia frutal. En este sentido, es diferente al Chardonnay clásico porque tiene una fuerte presencia de notas tropicales, mucha fruta en nariz y en boca; y la madera aparece en el medio y final de boca para darle complejidad”, observa el enólogo.

Estas características lo hacen perfecto para acompañar comidas livianas, como pescados, pero también pastas y platos con cierta intensidad, ya que se trata de un blanco con presencia e impronta gracias al paso por barricas.  

MAD BIRD REPOSADO CHARDONNAY RESERVA

    Notas de cata. Un 100% Chardonnay de color amarillo dorado, con tonalidades verdosas. De gran intensidad aromática, frutos tropicales, con notas mantecosas, pan tostado, levaduras y coco. Redondo y complejo en boca, en donde vuelven a aparecer las frutas tropicales entrelazadas con la madera de roble. Muy amable final.
Precio sugerido: $2100
    Familia Rodríguez, tres generaciones en la industria del vino. Su línea Mad Bird está presente en Brasil, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, China, entre otros mercados.

    SOBRE CORBEAU WINES:

Corbeau Wines es un proyecto de la Familia Rodríguez, tercera generación de productores. Todos sus vinos son elaborados con uvas de viñedos propios en las regiones de Maipú, Santa Rosa y San Martín, provincia de Mendoza. 

Al frente de este proyecto familiar se encuentra Eduardo H. Rodríguez (gerente general) y sus hijos Eduardo L. como enólogo principal de la bodega, y Francisco Rodríguez en el desarrollo comercial y de marcas para el mercado interno y externo.

Actualmente cuentan con 320 hectáreas distribuidas en 4 viñedos, con distintos suelos, climas y variedades de uva en cada uno de ellos, con los cuales se logran sus vinos con características únicas.

De ese total, 115 hectáreas están destinadas exclusivamente a Ancellotta: una variedad que descubrieron en 2007 y que, tras ver su potencial, decidieron apostar plenamente a ella. Actualmente Corbeau cuenta con el viñedo de Ancellotta más grande del país (90 hectáreas), ubicado en San Martín.

Más información: http://corbeauwines.com
Instagram: www.instagram.com/corbeauwines