“Las 12 Sofías”: el singular test para detectar hombres infieles que revolucionó las redes sociales

Una usuaria generó un impensado furor al compartir una “prueba instantánea” de fidelidad

qweqweqw

“Sofía” es uno de los nombres más utilizados en la Argentina y, en los últimos cinco días, se transformó también en uno de los mencionados en redes sociales.

Esto no se debió al accionar de una celebridad ni a un desastre natural -tan comúnmente bautizados con nombre de mujer-, sino a la llamativa técnica que una usuaria de Twitter compartió para detectar hombres infieles. Bautizada como “La teoría de las 12 Sofías”, abrió un acalorado debate entre los argentinos que parecería no tener fin.

El pasado 15 de octubre, Sara Martino -una estudiante de medicina de 23 años- entró a su cuenta de Twitter como todos los días y decidió compartir una divertida anécdota con sus 2 mil seguidores. Lo que nunca se imaginó, es que esto sería el inicio de un fenómeno que, una semana después, no da tregua.

“Una amiga tiene la Teoría de las 12 Sofías que consiste en escribir la palabra “sof” en los seguidos de Instagram del que la invita a salir y descartarlo automáticamente si sigue a más de doce, por gato e infiel”, escribió. Divertida y consciente de lo inusual del método, remató: “Yo no me junto ni con una persona que pase un psicotécnico”.

Así comenzó el fenómeno de las Sofías
Así comenzó el fenómeno de las Sofías

Una vez compartida, la publicación empezó a ganar popularidad a un ritmo que se aceleraba a cada hora . En cuestión de días, no solo superó las 68 mil Me Gusta sino que el nombre “Sofía” se ubicó bien alto entre las tendencias de Twitter.

Así, sin darse cuenta, la insólita conjetura que surgió mientras charlaba con una chica en la fila del baño durante una peña universitaria se transformó en una de las teorías más debatidas de la Argentina. Miles de usuarios, especialmente mujeres, contaron que corrieron al perfil de Instagram de sus parejas para comprobar si pasaban el test o no. Luego, compartieron sus resultados, de los cuales la gran mayoría daba “negativo”.

Un usuario de Twitter reversionó la teoría de las Sofías
Un usuario de Twitter reversionó la teoría de las Sofíastwitter

Durante las horas siguientes, un usuario identificado como Martín (@martinp5_), decvidió reversionar la suposición y aseguró que en el caso de las mujeres sucede lo mismo, pero con los Nicolás. “Todas las mujeres contando cuantas Sofías siguen el que le gusta, ¿pero contaron cuántos Nicolás siguen ustedes? Yo fui a ver a alguien que me gusta y seguía a 32″, manifestó en un tuit que recibió más de 26 mil Me Gusta y el respaldo de otros perfiles.

Pero el efecto no solo lo vieron los hombres, sino que todas las Sofías empezaron a ver cómo bajaba su contador de seguidores. “Tengo una amiga que se llama Sofía y en 2 días la dejaron de seguir 237 personas”, señaló una usuaria en la plataforma y, en la sección de respuestas, otras salieron a confirmar que también les pasó.

Asimismo, y como era de esperarse, los memes no tardaron en aparecer. El humor giró en torno a todas las Sofías que perdieron seguidores, a los hombres que fueron acusados de “gatos” y a una competencia que surgió en ver qué otros nombres tenían el mismo efecto.

Los memes sobre la teoría de las 12 Sofías
Los memes sobre la teoría de las 12 Sofíastwitter
Los memes sobre la teoría de las 12 Sofías
Los memes sobre la teoría de las 12 Sofíastwitter
Los memes sobre la teoría de las 12 Sofías
Los memes sobre la teoría de las 12 Sofíastwitter

Fuente: La Nación