Las 6 mejores frases para celebrar Año Nuevo 2023

La Nochevieja marca el último día del año según el calendario gregoriano; hay culturas en las que el Año Nuevo se celebra en otras jornadas, como en la comunidad judía y china

El 31 de diciembre millones de personas de todo el mundo se preparan para recibir el Año Nuevo. En la Argentina, la Nochevieja da lugar a reuniones familiares, de amigos y seres queridos, y a rituales con la esperanza de comenzar de la mejor manera el nuevo período que está por empezar.

Nochevieja: algunos de los rituales para tener en cuenta

El objetivo es simple y consiste en desear que el que comienza sea un excelente año. Después cada persona puede ajustar sus intenciones en función de sus necesidades, y las de salud, amor y trabajo son tan solo algunas de las más comunes.

Los rituales de Año Nuevo son variados
Los rituales de Año Nuevo son variados

Los rituales son varios y hay para todos los gustos. Uno de los más tradicionales consiste en comerse doce uvas (que también pueden ser pasas de uvas) a las 12 en punto de la noche.

Otro de los más antiguos invita a dejar abiertas la puerta y las ventanas de la casa para que toda la mala energía acumulada se vaya, dando así lugar a las buenas vibras para el nuevo año que comienza.

El de la ropa interior de color rojo ya es un clásico, en especial para las mujeres. El origen de esta costumbre tiene muchas versiones y una se remonta a la Edad Media, época en la que esta tonalidad estaba prohibida. En la actualidad se relaciona más con el amor y con la pasión.

El del brindis es otro de los más populares y se presenta de varias maneras. Uno, por ejemplo, consiste en poner un anillo de oro (u otra joya de este metal) en una copa de champagne y beber de ella.

Comer 12 uvas es una tradición para comenzar el año
Comer 12 uvas es una tradición para comenzar el añoshutterstock – Shutterstock

Uno más elaborado invita a escribir una lista con los deseos para el nuevo año y quemarla de forma tal que las cenizas caigan dentro de la copa (algunos dicen que también hay que beber de esta).

Para finalizar, el más simple de todos, y no por esto el menos efectivo, invita a pensar y sentir los deseos y a visualizarlos en el preciso momento en que se levantan las copas para brindar por el nuevo año.

Año Nuevo: las mejores frases para recibir el 2023

La Nochevieja y el Año Nuevo también son ideales para sensibilizarse con las reflexiones y los pensamientos de algunos de los autores más famosos. A continuación, varias de las más destacadas:

● “Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo”. Julio Cortázar, escritor argentino.

● “En un instante ya tenía claro mi propósito para el Año Nuevo: aspirar a más”. Michael Caine, actor británico.

● “Me interesa el futuro, porque es donde voy a pasar el resto de mi vida”. Woody Allen, cineasta estadounidense.

● “Grabad esto en vuestro corazón: cada día comienza en nosotros un año nuevo, una nueva vida”. Ralph Waldo Emerson, escritor y filósofo estadounidense.

● “Las palabras del año pasado pertenecen al lenguaje del año pasado. Las palabras del próximo año esperan otra voz”. T. S. Eliot, poeta y dramaturgo británico-estadounidense.

● “Hoy no es el primer día del año para los mayas, los judíos, los árabes, los chinos y otros muchos habitantes de este mundo. La fecha fue inventada por Roma, la Roma imperial, y bendecida por la Roma vaticana, y resulta más bien exagerado decir que la humanidad entera celebra este cruce de la frontera de los años”. Eduardo Galeano, escritor uruguayo.

Fuente: La Nación