Las fotos de Lionel Messi en Miami generadas con Inteligencia Artificial revolucionaron las redes

Tras el anuncio oficial de su arribo a Estados Unidos, la IA recreó cómo sería su estadía en la ciudad

Lionel Messi causó una revolución en el mundo del fútbol al asegurar que seguirá su carrera en el Inter de Miami. Tras dos temporadas en el París Saint Germain (PSG), el atacante de 35 años le puso un punto final a su estadía en Europa para llegar a la MLS, una liga que lo tendrá como el máximo exponente dentro y fuera del campo de juego.

A raíz de esa decisión, los hinchas del Inter Miami se esperanzaron en la figura del argentino para levantar un pésimo arranque de temporada que lo tiene último en la tabla de posiciones. Por otra parte, como sucede con los acontecimientos de gran envergadura en diferentes tipos de ámbitos, la Inteligencia Artificial intercedió en este asunto y mostró algunas imágenes -recreadas con la tecnología- de cómo sería la vida del rosarino en los Estados Unidos.

Con guitarra en mano, la Inteligencia Artifical recreó la imagen de Lionel Messi en Miami
Foto: INSTAGRAM / @chatgptricks
Con guitarra en mano, la Inteligencia Artifical recreó la imagen de Lionel Messi en Miami Foto: INSTAGRAM / @chatgptricks

Tal como ocurrió en anteriores ocasiones, la IA suele imitar a la perfección los rasgos faciales de cada persona, como así sucedió con el Papa Francisco o Donald Trump y el caso de Lionel Messi no fue la excepción con varias instantáneas donde se lo ve al exjugador del Paris Saint Germain relajado en una playa y hasta con la camiseta del Barcelona.

Con la playa y el mar de fondo, Messi fue ilustrado con una mascota, una guitarra y hasta buceando por una de las zonas más turísticas del país norteamericano, que le abrirá las puertas en breve.

La Inteligencia Artificial recreó la imagen de Lionel Messi en Miami
Foto: INSTAGRAM / @chatgptricks
La Inteligencia Artificial recreó la imagen de Lionel Messi en Miami Foto: INSTAGRAM / @chatgptricks

A la espera de su llegada a su nuevo club, el argentino se encuentra inmerso en la gira por el continente asiático, donde la selección argentina enfrentará, en primer lugar, a Australia y finalizará su gira contra Indonesia.

La entrevista donde se confirmó su llegada al Inter de Miami

A pesar de que los rumores lo vinculaban al FC Barcelona, el argentino tomó la decisión de abandonar el viejo continente para seguir su carrera profesional en los Estados Unidos. Antes de confirmarlo, el argentino dialogó con Mundo Deportivo y explicó las razones que lo llevaron a tomar esa decisión.

“Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver, pero, por otro lado, después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación: esperar a ver qué iba a pasar y dejar mi futuro en mano de otro, por así decirlo de alguna manera. Quería tomar mi propia decisión, pensando en mí, en mi familia”, explicó el astro argentino ante la consulta de su frustrada vuelta al Barca.

Messi y su anuncio final: "Seguiré mi camino en Miami"

Y agregó: “Quiero volver a reencontrarme con el disfrute, con disfrute de mi familia, de mis hijos, del día a día… Y por eso fue un poco la decisión de no darse lo de Barcelona”.

Por último, terminante en cuanto a sus planes a corto plazo, Messi afirmó que mudará sus goles a la MLS: “Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas pero decidimos continuar el camino”.

Fuente: La Nación