Las ventas de ebooks y audiolibros se dispararon durante la pandemia

Con el Covid-19 aumentaron las ventas en los países europeos más afectados, al igual que las suscripciones a plataformas y bibliotecas digitales en internet,

La pandemia, además, multiplicó la demanda del consumo de contenidos audiovisuales por streaming.

Venta de ebooks y audiolibros aumentó en los países europeos más ...

La Feria del Libro de Buenos Aires, una de las más importantes de habla hispana, canceló la edición de este año, pero promueve entrevistas a escritores publicadas en su canal de Youtube.

En un esfuerzo por recrear “los negocios, la atmósfera, los contenidos y la magia” de la Feria del Libro Infantil de Bolonia (Italia), sus organizadores anunciaron que se hará el 4 de mayo próximo de manera digital, mediante un centro de ofertas de derechos editoriales y reuniones en la plataforma de videoconferencia Zoom.

Elena Pasoli, gerenta de Exposiciones de la feria italiana, señaló que se apunta a “seguir desempeñando el papel del mayor mercado de derechos para el contenido infantil».

Se disparan las ventas de libros electrónicos y juegos de mesa en ...

«Aquí estamos, ofreciendo la etapa de negocios y los aspectos más creativos de la industria, con el objetivo de expandir aún más el alcance del magnífico trabajo de los editores de libros infantiles, agentes, ilustradores, autores y profesionales de licencias», indicó.

Por su parte, el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), del que forma parte Argentina y depende de la Unesco, presentó “Leer, imaginar, actuar”, un catálogo que recoge una selección de libros para niños que se destacan por su calidad literaria y editorial.

Confinamiento dispara ventas de libros electrónicos, puzles y ...

En tanto, la plataforma de suscripción de libros digitales y audiolibros Nubico informó que desde el inicio del período de confinamiento, en marzo pasado, las altas diarias de suscriptores a esa plataforma se multiplicaron por tres respecto al ritmo habitual de los meses anteriores: el consumo de libros aumentó un 32%, según datos de la firma.

Las altas de usuarios en la plataforma eBiblio, el servicio de préstamos de libros electrónicos de bibliotecas públicas organizado el Ministerio de Cultura y Deporte de España, crecieron un 129,82% durante las primeras semanas del “estado de alarma” decretado por el Gobierno español. Además casi se duplicó el número de visitas a la página web de eBiblio, que alcanzó en marzo un total de 831.061 visitas, señaló la consultora editorial Dosdoce.

En el Reino Unido, los editores informaron un aumento en las ventas de libros digitales y audiolibros te las primeras semanas de las medidas de emergencia por la Covid-19, pero algunos dicen que es demasiado pronto para que los datos sean concluyentes, señaló la consultora británica The Bookseller.

LECTURA LAB ::: ebooks, compras, Reino Unido, Lisa Campbell, The ...

Editores de libros ya pidieron “financiación urgente” a la Unión Europea para poder acceder al programa Horizon Europe, dedicado a la creación e innovación. Los editores europeos consideran que cuando termine la crisis sanitaria, su sector tendrá que volver a competir en condiciones de mayor fragilidad con los gigantes tecnológicos estadounidenses, comentó la consultora editorial argentina Proyecto 451.