Le preguntaron a la inteligencia artificial en qué lugar se encuentra Dios y la respuesta sorprendió a más de uno

Un usuario solicitó a una famosa plataforma de diseño de imágenes que recreara el escenario en el que vive el Todopoderoso y quedó sin palabras al ver el resultado

Desde que la inteligencia artificial está al alcance de cualquier usuario, se volvió cada vez más común hacerle preguntas sobre todo tipo de tópicos, en especial sobre esos que aún son desconocidos para nosotros, buscando algunas premoniciones sobre el futuro o luces sobre temas que todavía son un misterio.

Por esto, se le consultó a la inteligencia artificial cómo sería el lugar donde se encuentra Dios, algo que varias corrientes religiosas y filosóficas intentaron responder, pero sobre lo que no se tienen ninguna certeza.

Con ayuda de la plataforma Midjourney, que genera imágenes o ilustraciones ante las solicitudes de los usuarios, un usuario compartió las imágenes que recreó la IA cuando se le preguntó cómo se imagina que sería el lugar donde se encuentra Dios.

¿Cómo es el lugar donde habita Dios según la plataforma Midjourney?

Foto: Ilustración generada por Midjourney
¿Cómo es el lugar donde habita Dios según la plataforma Midjourney? Foto: Ilustración generada por Midjourney

En estas imágenes, se puede ver algo así como un paraíso, lleno de vegetación, luz natural y agua cristalina. Vale recordar que estas son meras interpretaciones hechas por la IA y no tienen sustento demostrable.

Por otra parte, cuando se le preguntó a ChatGPT, otra de las herramientas de IA más populares, ¿cómo es el lugar donde está Dios?, este señaló que “su naturaleza es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas.

Según la teología de muchas religiones, Dios se considera un ser trascendente y más allá de la comprensión humana. Por lo tanto, describir el lugar donde está Dios resulta complejo, ya que no está confinado a un espacio físico específico”.

Además, recalca que las descripciones que se pueden encontrar son producto de creencias religiosas y espirituales, que varían según las tradiciones e interpretaciones individuales, porque cada quien pueden tener su propia concepción de cómo es el lugar donde está Dios.

En algunas imágenes se ve a Dios como un dios griego

Foto: Hoy Cripto
En algunas imágenes se ve a Dios como un dios griego Foto: Hoy Cripto

En Midjourney también se compartieron imágenes de cómo se podría ver Dios. En las ilustraciones se puede ver a un ser con forma humanoide, con barba blanca y gran fuerza, rasgos similares a los que se le atribuían a Zeus en la mitología.

Fuente: El Tiempo (Colombia), La Nación.