Los 10 trabajos más buscados durante la pandemia

Linkedin identificó los empleos más solicitados en la plataforma en lo que llamó «la economía del Covid-19»

La red social Linkedin detectó cuáles son los 10 puestos de trabajo más demandados en la plataforma en este contexto, al que denominó “la economía del Covid-19”. En consecuencia, lanzó una serie de cursos gratuitos para ampliar los conocimientos y reunir las aptitudes requeridas para ellos.

La cuarentena puso en evidencia la necesidad de muchas organizaciones de contar con profesionales especializados en áreas de tecnología e innovación. La plataforma estima que para 2025, se crearán 149 millones de trabajos vinculados a este campo. No obstante, las búsquedas también se orientan a perfiles de otras disciplinas. Además de desarrolladores de software, administradores de TI, expertos en marketing digital y analistas de datos, se buscan también vendedores, gestores de proyectos, especialistas de atención al cliente y de soporte técnico, analistas financieros y diseñadores gráficos. 

«No solo acaparan el mayor número de vacantes en la actualidad. Los datos recolectados en la plataforma demuestran que llevan cuatro años de crecimiento a un ritmo estable», señalaron desde la red social, que utilizó la herramienta Economic Graph para identificar los empleos clave y las habilidades demadadas.

«Recogimos datos de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36.000 aptitudes y 90.000 casas de estudio. Con esta información creamos una ruta de aprendizaje a través de formación educativa”, afirmaron.

Aunque la reactivación de ciertas industrias y la buena performance de los sectores «ganadores» en el aislamiento generaron nuevas oportunidades, la crisis es de gran escala. En América latina, 41 millones de personas perdieron su trabajo tras la pandemia y se estima que la tendencia continuará en los próximos meses, de acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT). «Nos comprometemos con la problemática y queremos reducir el impacto que tendrá esta crisis en las economías locales«, explicaron desde la plataforma.

Fuente: El Cronista