Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala presentan en un divertido video las medidas de seguridad de los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Los integrantes del cuerpo técnico sorprenden en un instructivo que se mostrará en las pantallas de los aviones para los pasajeros.

Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel, sonrientes en una de las escenas del video de seguridad de Aerolíneas Argentinas.

Los videos de las medidas de seguridad de los vuelos suelen ser muy parecidos entre las diferentes líneas aéreas. Amables, pero un poco monocordes. Y para los viajeros frecuentes, esos pocos minutos que duran suelen ser más de distracción que de atención a un instructivo que puede terminar siendo crucial para salvar vidas, en caso de un accidente.

Desde hace algunos años, ciertas empresas de aviación salen de esa tendencia y ofrecen videos curiosos y divertidos para llamar la atención de los pasajeros. Una forma de que memoricen los procedimientos, o al menos están familiarizados con ellos. Ahora Aerolíneas Argentinas se plegó a ese uso y no sólo con un video divertido: lo protagonizan figuras famosas en su país y muy conocidas en el mundo del fútbol. Lionel Scaloni, el director técnico del seleccionado campeón mundial en Qatar 2022, y sus asistentes Pablo AimarWalter Samuel y Roberto Ayala son quienes instruyen a los pasajeros qué tienen que hacer en caso de una emergencia.

El video de seguridad actuado por el cuerpo técnico de la selección


El video con que el cuerpo técnico de la selección argentina instruye en seguridad a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas.

Y sin dejar de mencionar con rigor las típicas indicaciones, como qué se debe realizar si se da una descompresión en la cabina, dónde están las luces de emergencia y las salidas y cómo hay que abrocharse los cinturones, los integrantes del cuerpo técnico le ponen algo de gracia a las diversas situaciones especiales y a los procedimientos de seguridad, en un simulacro de vuelo efectuado en un estudio, no en un avión. La idea de la empresa es “comunicar con fútbol y música las pautas de seguridad […] captando de forma efectiva la atención buscada”.

Scaloni, director técnico campeón mundial y, por un día, actor.
Scaloni, director técnico campeón mundial y, por un día, actor.

Y así, Scaloni y Aimar le indican a Samuel que debe ajustarle el cinturón de seguridad a… la pelota, a la que le el ex defensor de Boca y Newell’s da una caricia. En otra escena, el entrenador, el Payaso y Ayala miran un video cuando una azafata menciona que eso está prohibido, y cierran el dispositivo y ponen cara de inocentes. Samuel le coloca el chaleco salvavidas a una silueta de las que son utilizadas como barrera en los tiros libres en los entrenamientos. Aimar patea una pelota que activa un cartel que señala la prohibición de fumar. Y en la escena más lograda, el propio riocuartense repite el gesto de la baja de presión que pareció sufrir después del crucial gol de Lionel Messi a México en Qatar, pero en este caso para tomar la máscara de oxígeno que surge cuando hay una descompresión en la cabina.

Walter Samuel trata muy bien a la pelota: después de abrocharle el cinturón de seguridad, le aplica la máscara de oxígeno.
Walter Samuel trata muy bien a la pelota: después de abrocharle el cinturón de seguridad, le aplica la máscara de oxígeno.

El video, destinado a las pantallas de las naves Airbus 330 y Embraer 190, fue elaborado por la agencia Vanquish y presentado en el complejo Art Media, de Buenos Aires. “La selección y Aerolíneas tienen cosas en común, como conectar y unir a los argentinos. Nos sorprendió la idea y tratamos de hacer el video de seguridad con la mayor seriedad y responsabilidad. Ojalá les guste. Muchas gracias y a seguir volando alto”, manifestó Scaloni en un lanzamiento que contó con varias personalidades públicas.

Fuente: La Nacion