Llegan nuevas apps para organizar las salidas del fin de semana

Permiten reservar una mesa de un restaurante para ir a cenar, y buscan las cervecerías cercanas y los lugares para ir a bailar.

Más allá de la orientación general que entregan softwares como Foursquare, Yelp, TripAdvisor o Google Maps, existen otras aplicaciones que ayudan a planificar una salida y ofrecen un poco más de profundidad en sus contenidos. Además de las que posibilitan reservar una mesa con anticipación, están aquellas que buscan las mejores cervezas artesanales de las inmediaciones. Y para los que salen de gira, hay guías sobre la movida nocturna porteña.

Su principal utilidad es brindar acceso a lugares que aunque estén a pocas cuadras de distancia, uno no se hubiera animado a darle una oportunidad sin una recomendación. En muchos casos, funcionan como una red social en donde cada comensal relata su experiencia y completa su crítica con una calificación. En algunos casos, disponen una versión para que las empresas se inscriban y realicen sus promociones.

Uno de los estrenos más recientes a nivel local esElTenedor, que viene a reemplazar a un clásico como Restorando. En su carta de valoración figura una red de 60.000 locales de comida, distribuidos en17 países, con un promedio de 23 millones de visitas al mes.

https://youtu.be/v_sQXPgjR0I

Se trata de un manual de restaurantes en forma de app que permite reservar de forma gratuita y recibir una confirmación al instante. Para el que tenga en mente alguna especialidad, se puede buscar por el tipo de cocina: italiana, internacional, asiática, americana, sushi, española, hamburguesa o pizzerías. También segmentar por opiniones favorables, precio o el que tenga alguna promoción.

En algunos lugares, en donde se muestra un plano con la distribución del local, es posible escoger la mesa que uno quiere ocupar. Además, con cada reserva, se van acumulando puntos Yums, que se pueden canjear por una cena, postres o una bebida.

https://youtu.be/dKgthyVow5E?list=PLzOatXjx-TxsCXwBL32CcnELkjrVh1yBQ

En la misma línea de servicio se maneja OpenTable, que otorga la posibilidad de dar a los comensales la libertad de elegir dónde quieren sentarse antes de llegar al establecimiento. Así, en la pantalla de inicio se muestran sugerencias basadas en reservas anteriores, preferencias de comida del usuario y restaurantes que anteriormente marcó como favoritos.

Y si el comensal tiene una preferencia por las carnes rojas, es de inclinación vegetariana, tiene intolerantes a la lactosa o consume alimentos sin TACC da prioridad a los establecimientos que cumplan con estas condiciones y los muestra destacados en la parte superior.

Tratando de abrirse un lugar en este universo de platos y manteles, Restaurant Guru apuesta al paladar sofisticado. Permite filtra por el promedio de calificación del restaurante. De acuerda al plato que uno quiere degustar localiza la ubicación más próxima.

Desde que en el último tiempo se impuso el consumo de cerveza artesanal, la proliferación de locales, variedades y franquicias generó un efecto desorientador en donde todo parecía ser producto de un mismo árbol. Para establecer una división de prestancia, se pusieron en marcha diferentes aplicaciones. Una de las propuestas más originales es el emprendimiento platense Pinta Libre.

El concepto que de movida puede resultar extravagante, se convirtió en una conquista espumosa. Así, el usuario paga una suscripción mensual de $ 99 y todos los días, en los bares disponibles, puede disfrutar una bebida sin cargo. Ya en el recurso de la letra chica se indica que las cervecerías adheridas, determinan el horario para ofrecer las pintas. Algunas lo hacen sin límites y otras recortan días y horarios.

Además, la apuesta de valor no es que la persona se siente, termine su líquido de un sorbo y se marche sin más. La apuesta es que pida una segunda y de ser posible, hasta una tercera ronda. Para incentivar el consumo, en algunos los bares, la app también permite aplicar un 20% en hamburguesa y papas fritas, o una segunda pinta a menor valor.

Para el que sólo busque un barcito para disfrutar de una cerveza fría en compañía de un amigo, Birrispedia es el mejor localizador. Mientras Tap Map abre un mapa de las cervecerías cercanas, con horarios de apertura, la cantidad de canillas en los locales. Hacen foco en las variedades artesanales. Además, tienen listados más de 650 bares y 140 take away a lo largo de todo Buenos Aires.

Los mejores lugares para salir de fiesta.
Foto: Juan José García

Los mejores lugares para salir de fiesta. Foto: Juan José García

Para las escapadas nocturnas, Bolicheando permite encontrar fiestas y comprar entradas para diferentes eventos. A través de la aplicación se puede charlar con los posibles asistentes, para arreglar traslado y previa. El que busque algo más tradicional, Hoy Milongamuestra los lugares donde sacar viruta al piso y lucir los pasos del dos por cuatro. Para bares, boliches y locales bailables, está también Noxtur.

El eterno problema de los lugares tan concurridos es ubicar un espacio donde dejar el auto. Dar vueltas en barrios abarrotados de turista puede ser algo agotador. Para estas emergencias,WesmartPark, conecta las cocheras libres de algunos hoteles, empresas, e incluso edificios de departamentos de viviendas, con los conductores ansiosos.

El mapa le marcará direcciones, disponibilidades y precios. El valor es de $ 1,33 el minuto (unos $ 80 la hora), con la ventaja de que no hay mínimo, es decir que, por ejemplo, los primeros 5 minutos valen $ 6,65.

Fuente: Clarín