Los 10 famosos más ricos de Instagram: Kylie Jenner repitió como la reina

Por segundo año consecutivo la empresaria y modelo de 21 años se coronó como la que gana más dinero en la red social

ASD

Ninguna persona influyente en redes sociales se acerca a lo que gana Kylie Jenner, la auténtica reina del Instagram. La más joven del clan Kardashian tiene 140 millones de seguidores y encabeza la lista de los famosos más ricos, con utilidades que rondan los USD 1,2 millones por publicación.

La empresaria y socialité se adjudicó el trono del ranking por segundo año consecutivo a sus escasos 21 años.

La información para realizar la lista anual de millonarios en la red social propiedad de Facebook se obtiene gracias a la herramienta de planificación y programación de Instagram, que se basa en sus datos internos, tarjetas de tarifa de agencias e información pública.

Figuras de la talla de BeyoncéTaylor Swift y Kim Kardashian aparecen en el listado, aunque lejos en la cantidad de dólares que Kylie se embolsa.

Beyoncé se encuentra en séptimo lugar de acuerdo con la página HopperHQ (Foto: Instafgram)

Beyoncé se encuentra en séptimo lugar de acuerdo con la página HopperHQ (Foto: Instafgram)

Según la última edición de multimillonarios de la revista Forbes, Kylie Jenner es la más joven de la historia en superar los USD 1.000 millones gracias a su línea de cosméticos que facturan USD 900 millones que se venden en línea. Su audiencia de Instagram ha crecido de 128 millones a 141 millones de seguidores desde la primavera.

Los seguidores no lo son todo

Ariana Grande cuenta con más seguidores que Kylie. Aglomera 159 millones, pero gana menos que la reina del Instagram, con USD $966,000 por publicación, para ubicarse en el segundo lugar. El futbolista Cristiano Ronaldo supera a ambas con 173 millones de seguidores, pero ocupa el tercer lugar con un estimado de USD $975 millones por publicación.

Hopper mencionó que la herramienta para calcular el proceso de popularidad también consiste en ver no solo a los seguidores, sino también a la demografía de los seguidores y el nivel de compromiso de la audiencia de cada persona influyente, además de obtener un número importante del agente de esa persona o cualquier precio que esté disponible públicamente.

Kylie Jenner es, por segundo año consecutivo, la persona que gana más dinero por medio de sus redes sociales. (Foto: HopperHQ)

Kylie Jenner es, por segundo año consecutivo, la persona que gana más dinero por medio de sus redes sociales. (Foto: HopperHQ)

El CEO Mike Banda explicó a Metro que «Kylie Jenner ha tenido un año increíble, por lo que no es de extrañar que vuelva a encabezar la lista. Es increíble la influencia que tienen estos profesionales sobre sus seguidores, por lo que, desde el punto de vista de una marca, estos anuncios pagados a menudo valen cada centavo».

En cuarto lugar del ranking está la media hermana de Kylie, Kim Kardashian, con USD 910.000. Selena Gomez en el quinto lugar con USD 886.000.

Sorprendentemente, Beyonce, o la Reina Bey gana «solamente» USD 785.000 cada uno, mientras que Justin Bieber se ubica en la décima posición con USD 722.000 por publicación.

Fuente: Infobae