Los libreros del Casco Histórico de Buenos Aires muestran sus espacios y recomiendan lecturas para disfrutar en casa

Descubrir nuevos mundos e historias a través de la lectura es una propuesta interesante para cualquier momento del año, mucho más en circunstancias de aislamiento.

El Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires presenta el ciclo “Librerías con historia”, que está disponible en la web Cultura en Casa y en las redes sociales de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico.

Casco Histórico | Buenos Aires Ciudad - Gobierno de la Ciudad ...

El Casco Histórico tiene una gran cantidad y variedad de librerías, algunas de las más antiguas de la Ciudad. La propuesta surge en el contexto del aislamiento social obligatorio donde muchas actividades comerciales, entre ellas las librerías, están cerradas.

Los vecinos de la ciudad se mantienen en sus hogares con la necesidad y la inquietud de buscar nuevas actividades. Con la posibilidad de descubrir libros y lecturas, es que los libreros del Casco Histórico muestran sus espacios culturales y recomiendan títulos literarios para todas las edades.

Casco Histórico: el barrio más antiguo le hace un homenaje a sus ...

Desde la Direccion General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, se trabaja junto a la comunidad del área en distintos proyectos. Esta iniciativa tiene el objetivo conjunto de visibilizar el ecosistema cultural de esta parte de la ciudad llena de historia y de gran valor patrimonial, acercando más cultura a través de las recomendaciones de los expertos libreros. Los libros pueden adquirirse por medios electrónicos y recibirlos sin salir de cada casa.

La primera de las librerías es El Más Acá , se sumarán Fedro y la Librería de Avila en los próximos días.

En la web Cultura En Casa  se encuentran en el botón «Entrevistas» dentro de «Qué Ver»

https://www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa/que-ver/entrevistas