Los mejores comerciales que se emitieron en el Super Bowl LIV

MIRÁ LOS VIDEOS. La final de la NFL es el evento deportivo con mayor audiencia de los Estados Unidos.

San Francisco 49ers y Kansas City Chiefs se midieron este domingo en Miami, Florida (USA TODAY Sports)

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más vistos del planeta y los puntos más altos de audiencia suelen darse en el mediotiempo del encuentro, cuando un show de música acapara la atención. Por ese motivo, las principales compañías de los Estados Unidos centran sus esfuerzos publicitarios para lanzar sus ideas más creativas en ese instante.

Para comprender la magnitud del partido que enfrenta a los dos mejores equipos de la temporada de la NFL, en esta ocasión Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers, el promedio de televidentes suele superar los 95 millones, con picos de hasta 114 millones.

El espectáculo de mediotiempo será animado por las estrellas latinas Jennifer López y Shakira, y será antes del mismo cuando las publicidades más creativas sean emitidas al público.

La tarifa de 30 segundos de publicidad en esta edición alcanzó los 5,6 millones de dólares, un 6,7% más que en 2019 según informó Fox Sports, que obtuvo los derechos debido a la rotación de los mismo, ya que el año pasado había sido de CBS.

Los mejores comerciales del Super Bowl LIV

Smaht Pahk, Hyundai

Super Bowl LIV – Hyundai


La compañía automotriz presenta el novedoso sistema de estacionamiento automático de sus vehículos. Los protagonistas son John Krasins, dueño del automóvil, Chris Evans, Rachel Dratch y la participación especial del ex beisbolista dominicano David Ortiz, quien fuese estrella de los Medias Rojas de la MLB.

Whassup Again, Budweiser/Uber

Super Bowl LIV – Budweiser / Uber


Las compañías de cerveza y transporte se unieron para revivir una de las escenas más graciosas de la saga de películas Scary Movie. En este caso, son todos los dispositivos inteligentes de un apartamento (desde un parlante hasta un inodoro) los que se ríen al grito de “¿Qué onda?” (en inglés Whats up?), hasta que son interrumpidos por el dueño del domicilio.

Typical American, Budweiser

Super Bowl LIV – Budweiser


El comercial apunta al orgullo norteamericano y a reivindicar al ciudadano americano promedio, tildado muchas veces de patán y mal educado.

The Heist, Porsche

Super Bowl LIV – Porsche


La compañía de automóviles promociona su línea de autos eléctricos mostrando a un grupo de empleados que no soporta la tentación de subirse a ellos y jugar a ser Rápidos y Furiosos.

Be The One, Microsoft

Super Bowl LIV – Microsoft


Katie Sowers será la primer mujer asistente de coordinador ofensivo en ser parte de una franquicia que disputa el Super Bowl y es el centro de este comercial que busca inspirar a más mujeres a unirse a la NFL. Un detalle llamativo es que la carta que lee es real y la escribió cuando aún era una niña.

Loretta, Google

Super Bowl LIV – Google

Tal vez el más emotivo de los comerciales del Super Bowl. Este video de 1:30 demuestra cómo la tecnología puede hacer felices a las personas gracias a pequeñas y necesarias funciones. Un hombre viudo, una vida entera y recuerdos imborrables son los protagonistas de este tierno clip.

Where It All Began, Cheetos

Super Bowl LIV – Cheetos

La empresa de snacks siempre está presente en el Super Bowl y en esta ocasión cuenta cómo fue se creo la canción U Can’t Touch This, un clásico de los 90 de MC Hammer, protagonista del comercial.

Dirty Laundry, Tide

Super Bowl LIV – Tide

A veces la ropa sucia avergüenza a las personas, pero esta publicidad demuestra que en realidad dice mucho sobre las personas. La compañía de prductos de limpieza desarrolló uno de los mejores comerciales que se emitirán este fin de semana.

Fuente: Infobae