Los mejores trucos para mantener el hogar siempre impecable teniendo mascotas

Mantener la casa limpia con mascotas puede ser un desafío, especialmente si buscas métodos libres de químicos. ¡Pero es posible!

Al igual que ocurre con tu familia humana, convivir con mascotas puede presentar desafíos, especialmente en lo que respecta a mantener la limpieza en el hogar. Sin embargo, gracias a años de experiencia compartida con estos adorables compañeros, tenemos acceso a consejos y trucos de limpieza prácticos, rápidos e infalibles contra la suciedad.

En esta ocasión, te presentamos la solución a muchos problemas mediante simples trucos de limpieza que puedes poner en práctica ahora mismo con productos que puedes encontrar en tu casa.

Cucinare

Trucos de limpieza esenciales para convivir armoniosamente con tus mascotas

Remové el pelo de tu mascota

Los guantes de goma son el consejo estrella que necesitas. Simplemente humedece uno de tus guantes y úsalo para recoger el pelo manteniendo la tela estirada con la otra mano. Este truco de limpieza es perfecto para retirar el pelo por completo en un abrir y cerrar de ojos y sin usar la aspiradora.

Eliminá los olores

Tan solo espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre el área afectada, deja actuar durante al menos 15 minutos y remueve el excedente. Este consejo no solo es natural, sino también seguro para tus mascotas.

Mantené tus ventanas impecables

Si tus animales dejan manchas de barro y las huellas en las ventanas, pero un truco eficaz para este problema es utilizar un paño de microfibra humedecido y frotarlo con suavidad para eliminar la suciedad sin necesidad de productos químicos agresivos.

Mantené limpias las áreas de comida

Los derrames y la mugre se evitan fácilmente cuando poner los platos de comida y agua de tus mascotas en bandejas. No tienen que ser muy hondas, porque les complicaría comer o beber. Con una bandeja mediana que contenga sus platitos, vas a facilitar la limpieza y vas a poder mantener el área de comida siempre impecable.

Fuente: Ámbito