Los nuevos emojis que llegarán a todas las plataformas

La nueva actualización de iOS trae nuevos gestos con las manos y algunos íconos curiosos

Foto de archivo. | Crédito: Emojipedia
Unicode es el organismo encargado de traer constantemente nuevos emojis a todas las plataformas y redes sociales existentes, y, a pesar de que su apariencia pueda variar si está en iOS o en Android, su significado sigue siendo el mismo. El consorcio ha decidido lanzar un nuevo conjunto de emojis que estarán disponibles en un principio para la beta de iOS 15.4 e incluyen algunos emojis curiosos como nuevas caras, fríjoles e incluso un ícono de labios que se muerden que pueden cambiar el sentido de alguna conversación.

Según Emojipedia, cuando la nueva beta del sistema de Apple salga a la luz, los usuarios deberían tener a su disposición 37 emojis nuevos. Como se dijo antes, al tratarse de un lanzamiento de Unicode, dichos íconos estarán disponibles para todas las plataformas y redes sociales, y, aunque su aspecto pueda variar en entre una y otra, las personas se pueden ir haciendo una idea de lo que se viene.

Con el fin de ofrecer a las personas una gran cantidad de emojis con tres variantes de género (hombre, mujer, neutro) la última actualización de Apple traerá dos emojis de personas de género neutral las cuales serán ‘Persona con corona’ y ‘Persona embarazada’ además de agregar el emoji de ‘Hombre embarazado’.

De igual modo, las personas podrán disponer de siete nuevos gestos con las manos en los que se incluyen: ‘Mano derecha’, ‘Mano hacia la izquierda’, ‘Mano con la palma hacia abajo’, ‘Mano con la palma hacia arriba’, ‘Mano con dedo índice y pulgar cruzados’ (asociado muchas veces con un corazón), ‘Índice apuntando al espectador’ y por último ‘Manos de corazón. Cabe resaltar que todos los emojis anteriores, tanto los de las personas como los de las manos admitirán los respectivos modificadores de tono de piel.

En el apartado de las caras, las personas contarán con nuevos emojis como una carita sin el contorno, una cara en señal de saludo, un rostro con la boca en diagonal en señal de escepticismo, confusión o frustación.

Fuera de los emojis tradicionales, la nueva actualización añade objetos y símbolos, por ejemplo, los usuarios ahora podrán agregar a sus chats una bola de disco brillante, una llanta, un coral, fríjoles, un trol, entre muchos otros. Dentro de la selección de nuevos emojis destaca la mano de Hamsa (Jamsa), símbolo utilizado y abrazado por algunos sistemas religiosos.

Según el medio especializado en Emojis, es probable que los usuarios de Apple vean la nueva selección de íconos en abril o mayo mientras que los usuarios de las demás plataformas tendrán que esperar un poco más, aunque según Unicode, será este año.

Face ID ya podrá usarse con todo y cubrebocas en esta actualización

Antes de la pandemia, Apple había integrado Face ID a sus dispositivos móviles, sin embargo, esta opción de seguridad dejó de ser de utilidad cuando todos se vieron obligados a usar cubrebocas.

A dos años del uso diario de mascarillas, Apple lanzará un nuevo Face ID que resuelve el problema. De acuerdo con MacRumors, próximamente se podrá desbloquear la pantalla del iPhone o iPad con la mascarilla puesta.

Según reportó el sitio especializado en Apple, la nueva opción de desbloqueo por reconocimiento facial con cubrebocas está integrada a la actualización iOS 15.4, cuya beta que fue lanzada este 27 de enero.

“Es capaz de reconocer las características únicas alrededor del ojo” para desbloquear sin necesidad de quitarse la mascarilla en sitios públicos en donde pudieran existir riesgos de contagio.

Cabe señalar que para usar esta función será necesario actualizar el reconocimiento facial volviendo hacer el escáner desde la configuración de iOS y seguir las indicaciones. La opción puede ser activada o desactivada en cualquier momento.

Sumado a ello, MacRumors señaló que Apple integrará la opción “Añadir lentes” al Face ID, para que pueda reconocer al usuario del iPhone con mascarilla y anteojos. Es de destacar que no incluye lentes de sol. Aún con las nuevas opciones integradas Apple advierte que Face ID es más preciso cuando se usa el rostro completo para el reconocimiento.

La mala noticia es que la actualización de Face ID solo estará disponible para los iPhone 12 y 13, así como iPad más recientes, por lo que todos los usuarios de modelos viejos seguirán sin sacarle provecho de la herramienta de desbloqueo facial.

Fuente: Infobae