Los que se viene en WhatsApp: mensajes que se autoeliminan y soporte en múltiples dispositivos

Tras haberlo anunciado a fin de 2019, una nueva filtración reveló nuevos detalles de la última versión de prueba de la app.

saadadas

La plataforma de mensajería WhatsApp trabaja en nuevas funcionesque mejoren el servicio  para sus 2000 millones de usuarios. En este caso, el soporte para usar una misma cuenta en múltiples dispositivos o los mensajes que «expiran» en las conversaciones.

Tras haberla anunciado a fines de 2019, los mensajes que se autoeliminan estarán disponibles en los chats grupales e individuales, si bien parece que ahora pasarán a llamarse «mensajes que expiran», similar al que posee su competidor Telegram. Esta forma de llamarlos estará visible para los administradores de grupo, según recalcó el sitio especializado en la app, WABetaInfo.M

Se trata de una función que el usuario tendrá que activar, y cuanto así lo esté, en la imagen de la conversación aparecerá el icono de un reloj, visible tanto en la lista de chats como al presionar sobre uno en concreto. Se eliminarán al cabo de un día, una semana o un mes, según determine el usuario.

En la sección "mensajes que expiran" (expiring messages, en la imagen) se puede configurar la fecha en que se eliminará el mensaje.

En la sección «mensajes que expiran» (expiring messages, en la imagen) se puede configurar la fecha en que se eliminará el mensaje.

Asimismo, WhatsApp trabaja en la introducción del soporte para múltiples dispositivos. Esta función permitirá usar una misma cuenta del servicio de mensajería en distintos equipos -smartphone y tableta, por ejemplo- al mismo tiempo.

Como explican desde WABetaInfo, cuando el usuario agrega su cuenta de WhatsApp en otro dispositivo, aparecerá un mensaje que avisará de un cambio en las claves de encriptación porque se inició sesión en distintos dispositivos.

Tanto el soporte para múltiples dispositivos como los mensajes que expiran se trata de funciones en desarrollo, disponibles en la versión beta de la aplicación para Android, pero no para el público general al menos por ahora.

Fuente: Clarín