“Los Simuladores” volvieron a 18 años de su primera aparición, con un pedido de prevención

Federico D'Elía, Martín Seefeld, Diego Peretti y Alejandro Fiore protagonizan un video para cumplir con la cuarentena.

simuladores-video

El día en que se cumplieron 18 años de su primer programa, volvieron «Los Simuladores». Lo hicieron por separado, como mandan estos tiempos de aislamiento por el coronavirus. Pero se unieron en un pedido de prevención. «Cumplí la cuarentena«, es el mensaje de Mario Santos, Pablo Lamponne, Emilio Ravenna y Gabriel David Medina.

Con algunas marcas del paso del tiempo y rastros de caracterizaciones recientes, Federico D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore grabaron en sus respectivos livings un mensaje a toda la comunidad, sobre el final del segundo día de cuarentena decretado por el gobierno de Alberto Fernández. Newsletters Clarín Coronavirus en la Argentina

El video fue publicado por D’Elía y por Mora, la hija de Peretti (el actor no usa las redes sociales). Seefeld y Fiore lo compartieron en sus cuentas. Todo ocurrió cuando se cumplió un nuevo aniversario de la primera emisión de la serie, de las más recordadas de la TV argentina.

«Gracias por atenderme», dice Santos (D’Elía). «Santos, estábamos esperando tu llamado», responde Ravenna (Peretti). «Tenemos un operativo al que no podemos decir que no», afirma Santos, que le cede la palabra a Medina (Seefeld).

«Enemigo invisible, de posible origen chino. Se contagia fácilmente y puede ser muy peligroso», describe Medina, habitual encargado de la «investigación».

«Hay que lavarse las manos, no tocarse la cara y ventilar los ambientes», se suma Pablo Lamponne (Fiore). Sigue Ravenna: «Ayudar a los médicos, evitar consultas en los hospitales». Y vuelve a aparecer Medina: «Hay que salir a la calle solamente por medicamentos y alimentos».

Santos reafirma: «Ya saben lo que tienen que hacer, ¿no es cierto?».

«Cuidate vos y cuidá a los tuyos. No salgas de tu casa, sé responsable», pide Medina.

Los Simuladores, una serie que cosechó miles de fans en apenas dos temporada.

Los Simuladores, una serie que cosechó miles de fans en apenas dos temporada.

Pero, esta vez, Los Simuladores necesitan de un invitado especial. «Hoy vamos a necesitar que vos también seas un simulador. Ayudanos a que el operativo salga bien», dice Santos.

«Cumplí la cuarentena», remarca Lamponne.

El video, con guion de Ramiro San Honorio y edición de Antonella Marini, culmina con una placa: «Un día como hoy hace 18 años un grupo de justicieros aparecían en la TV argentina. Hoy estos héroes nos siguen acompañando. Los Simuladores están con nosotros».

Las dos temporadas de «Los Simuladores» se emitieron entre el 21 de marzo de 2002 y el 5 de enero de 2004, con la dirección de Damián Szifrón. El programa fue éxito de rating y cosechó grandes premios (se llevó el Martín Fierro de oro). El formato se exportó a otros países, pero en ninguno logró tantos fanáticos como en la Argentina.

A 16 años de su última aparición en pantalla, son miles los seguidores que esperan un ansiado regreso del cuarteto, bajo el mando de Szifrón.

En varias oportunidades se especuló con la concreción de una película de «Los Simuladores». Pero los fans prefieren el clásico formato que los catapultó a la gloria. Así quedó en claro en enero pasado, cuando D’Elía agitó a los seguidores del programa.

El actor pregunto qué formato sería el ideal para el retorno de Santos, Medina, Ravenna y Lamponne. Con un 82%, se impuso «serie», por encima de la opción «película/s».

El mismo D’Elía reveló secretos del rodaje, hace unos días, cuando comenzó el pedido de aislamiento preventivo.  

Las repercusiones por la reaparición de «Los Simuladores» demostraron que el deseo de los seguidores está más vigente que nunca.