Los Tipitos en Música en Casa

MIRÁ LOS VIDEOS. Este sábado, 1° de agosto, a las 22, gratis, por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 19.53.46.jpeg

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este sábado nos reciben en su casa Willy Piancioli y Raúl Ruffino de Los Tipitos, creadores de inolvidables clásicos como «Silencio» o «Campanas en la noche», en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones.  

Tipitos - Posts | Facebook
  • El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
  • Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencasa

LOS TIPITOS son un grupo de rock argentino integrado por Walter Piancioli en guitarras, teclados y voz; Raúl Ruffino en guitarras y voz, Pablo Tevez en batería y coros y Federico Bugallo en bajo.

Recorrieron entre 1994 y 1996 el circuito de bares marplatense, en un festival León Gieco los escucha y los invita a grabar el primer disco bajo su sello Cañada Discos.

WILLY PIANCIOLI: "EL DISCO DE FOLCLORE ES UNA REINVENCIÓN DE LOS ...

Durante los tres años siguientes tocaron en el circuito de bares de Capital y también tocaron en la calle, en la Plaza Francia.

El 2º CD «Cocrouchis», de producción propia, se edita bajo el Sello Tocka Discos – Popart.

En 1999 tocaron en el Marquee de julio a diciembre sin interrupciones.

En 2001 graban tres discos «Quien va a garpar todo esto Volumen I y II» y «Contra los molinos».

De 1999 a 2002 se presentan en la Peatonal de Villa Gessell con el Auspicio de la Municipalidad.

En 2001 graban «Vintage», producido por los integrantes de Árbol.

En 2003 participan del Festival Quilmes Rock y graban «Armando Camaleón», producido por Guyot y Toth.

El 2005 tocan en el Gran Rex y graban en vivo «Tipitorex».

En 2006 tocan en el Luna Park y en el Club Ciudad de Bs.As como teloneros de Andrés Calamaro.

Dos años consecutivos ganan el Premio Gardel como Banda Revelación y Mejor Álbum Grupo Pop.

En 2007 graban «Tan real» y realizan una gira por España.

En 2008 gira en México.

Son convocados por Luis A. Spinetta para grabar «8 de octubre» en homenaje a los chicos del Colegio Ecos y tocaron junto a Spinetta, Divididos, Auténticos Decadentes en conmemoración de la tragedia y en apoyo a «Conduciendo a conciencia».

En 2009 los convoca Lito Vitale para grabar la «Marcha de San Lorenzo» junto a Alejandro Lerner y a participan del recital multitudinario «Esperando al Bicentenario de la Nación».

En 2009 tocan en el estadio River Plate como teloneros de Oasis.

El 2010 editan «El club de los martes», producido nuevamente por la dupla Guyot y Toth.

En agosto de 2010 fueron Invitados al Recital de la Vuelta de Git en el Estadio Luna Park.

Tocan como únicos teloneros de Bon Jovi.

En 2012 graban «Push Tipitos2.

En 2013 participan del Recital Homenaje a Luis Alberto Spinetta y realizan una presentación en el teatro Opera de Capital Federal.

En 2016 graban «Ojos Tremendos» su último disco.

En 2019 editan el álbum «De mi flor», un homenaje al folclore argentino con la participación de Abel Pintos, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Lito Vitale, Franco Luciani y el dúo Orzco-Barrientos, entre otros.

En 2020 «De mi flor» recibió dos nominaciones a los Premios Gardel como «Mejor álbum de folclore» y «Mejor colaboración» por el tema «Mujer, niña y amiga», junto a Abel Pintos.