Los videojuegos del año, en Los Ángeles

En la gran feria E3, este año sobresalen Marvel Avengers, Cyberpunk 2077, y la vuelta del Doom.
Ciudad gamer. Edificios del centro de Los Ángeles, con avisos del nuevo videojuego Doom Eternal.

Más de 200 expositores, incluidos 50 nuevas empresas que exhiben por primera vez, se presentan en la E3, la gran feria mundial de los videojuegos que se celebra anualmente en Los Ángeles. Allí fueron exhibidos durante tres jornadas los últimos títulos y tecnologías de la industria del ocio electrónico para los miles de asistentes de más de 100 países que se dieron cita en el Convention Center.

Sin la presencia de PlayStation, quien desistió de formar parte de la exposición de videojuegos E3 después de 25 años, Microsoft se hizo cargo de su condición de gigante de la industria con una conferencia en la que presentó adelantos y novedades de 60 videojuegos, 14 de ellos exclusivos para su consola Xbox One.

Keanu Reeves, en Cyberpunk 2077.

El esperado juego de acción en primera persona Cyberpunk 2077 fue uno de los grandes protagonistas de la feria. Tras cuatro años de desarrollo, el estudio polaco CD Projekt Red confirmó la fecha de lanzamiento. Y apareció sobre el escenario el actor Keanu Reeves, que prestó su voz y figura para este juego distópico. Este esperado juego de acción en primera persona desembarcará el 16 de abril de 2020 en las consolas y la PC.

A esto se le sumó la confirmación de la fecha de lanzamiento del Gears 5, que llegará el 10 de septiembre. Blair Witch, CrossfireX, Twelve Minutes también formaron parte de la amplia y variada conferencia.

Con el sello de LEGO, el juego producido por Warner, llegará con juegos para la PlayStation 4 y dos para Xbox: LEGO Star Wars: the Skywalker Saga, que saldrá en 2020 con contenidos de las nueves películas, y la expansión LEGO Forza Horizon 4: Speed Champions.

El clásico de disparos en primera persona DOOM Eternal se lanzará este 22 de noviembre para Switch, PS4, Xbox One y PC (Steam y Stadia), y ya es posible reservarlo con contenidos adicionales.

Otra saga de acción en primera persona de Bethesda, como la bélica Wolfenstein, recibió también novedades. Con un nuevo tráiler en el que se muestra Wolfenstein: Youngblood, el título protagonizado por las hijas gemelas de BJ Blazkowicz (protagonista de las primeras entregas) en el París ocupado por los nazis; y Cyberpilot, que introduce a la saga la realidad virtual. El primero saldrá a la venta el 26 de julio para PS4, Xbox One, Switch y PC.

Ubisoft, la compañía francesa de videojuegos, volvió a recurrir a los juegos en mundo abierto con Watch Dogs Legion y Ghost Recon: Breakpoint. El primero transcurre en una Londres futurística post-Brexit.

Square Enix llevó a los Avengers a los videojuegos.

En tanto, Square Enix dio a conocer el primer adelanto de Marvel’s Avengers, que presentará una historia nueva, sin con los conocidos actores Chris Evans, Robert Downey Junior, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo ni Scarlett Johansson. Lo pondrán a la venta el 15 de mayo de 2020.

Para los nostálgicos, la compañía japonesa reveló la versión remasterizada de Final Fantasy VII, una de las más esperadas por los fanáticos de la saga. Otro que también llegará en 2020, pero el 3 de marzo.

Final Fantasy VII.

Nintendo, por su parte, reveló trailers y adelantos para su consola Switch. Entre los juegos más destacados aparecen The Legend of Zelda: Breath of the Wild, The Witcher 3: Wild Hunt.

Otro que dijo presente en la previa de la conferencia E3 2019 fue la estadounidense Electronic Arts. En su conferencia mostró el nuevo Star Wars: Jedi Fallen y confirmó que estará disponible el 15 de noviembre.

El fútbol tendrá nuevamente cara a cara al popular FIFA 20, con el regreso del fútbol callejero a partir del 27 de septiembre, y a eFootball PES 2020 que vuelve a tener a Lionel Messi en su portada y mejoras en el juego.

Fuente: Clarín