Malbec World Day: Mastrantonio Wines rinde homenaje al Malbec con dos vinos con más de 10 años de guarda

La línea Mastrantonio 63, de partidas limitadas, apuesta a la elaboración de vinos pensados para una larga estiba mostrando todo el potencial de guarda del Malbec del Valle de Uco.
       
Mastrantonio Wines, la bodega que lleva adelante el emprendedor Diego J. Mastrantonio, este 2023 cumple sus primeros 10 años y lo celebra con dos vinos bien diferentes cosecha 2013.

Mastrantonio 63 nace como homenaje a quienes decidieron dejar su tierra natal para comenzar un nuevo recorrido. Es una línea que busca transmitir en cada botella esa admiración y respeto a las generaciones anteriores de vitivinicultores, a partir de vinos elaborados con uvas más maduras y concentradas, y con una mayor estiba en botella.

“Nuestra idea, cuando decidimos poner en marcha nuestro proyecto, era crear vinos que trasciendan de generación en generación y que cuenten una historia”, cuenta Diego J. Mastrantonio, fundador de Mastrantonio Wines.

Y agrega: “Cada línea de vinos representa la continuidad de un legado familiar que marcó mi vida en el mundo de los vinos y representan a mis antepasados y a las generaciones más jóvenes”.  

El nombre de la línea proviene del año de llegada a Argentina de los padres y abuelos de Diego J. Mastrantonio: 1963.

    LOS VINOS MASTRANTONIO 63
 
Mastrantonio 63 Malbec Premium 2013

Las uvas de este Malbec provienen de IG Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, de una finca de 100 hectáreas, plantada a principios del milenio, a 1150 msnm. La elaboración se hace a partir de una doble selección manual de bayas y van directo a barricas nuevas francesas, donde nacen, viven y evolucionan durante un período de 12 a 18 meses    
Un Malbec con carácter e intensidad que reflejan la cosecha respetando su origen. De buen cuerpo y volumen, con taninos firmes y un carácter de frutas rojas maduras. Paladar franco y profundo, con agradables dejos herbales y la madera muy bien integrada. Es un vino con fuerza y buen potencial de guarda.

Edición limitada: 5000 botellas
Precio sugerido: $5.300

    Mastrantonio 63 Gran Malbec 2013    
Compuesto por un 100% Malbec de IG Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza, es un vino con mucha presencia en boca y aromas intensos. Tuvo una crianza en barrica entre 12 y 18 meses, con más de 8 años de estiba en botella.

De buen cuerpo y equilibrio, con fuerza y fluidez, y taninos incipientes. Un vino delicado y profundo, con un carácter elegante propio de la región, con complejidad y potencial de guarda.

Edición limitada: 2500 botellas
Precio sugerido: $6.900

Más informaciónwww.familiamastrantonio.com
Instagram: @mastrantoniowines
 
Diego Mastrantonio, alma mater de Mastrantonio Wines: el emprendimiento que nació para honrar a sus antepasados que trabajaron la viña en Italia, tanto en Calabria como en Sicilia.