Masterchef Celebrity, la revancha: así fue la final que coronó a Sofía Pachano como la ganadora

La actriz se enfrentó a Vicky Xipolitakis en el esperado cierre del reality con una prueba que presentó algunas dificultades

“Buenas noches Argentina, aquí estamos, última edición de Masterchef Celebrity: La revancha”, con esas palabras, Santiago del Moro dio inicio a la esperada final del popular ciclo de cocina y luego del saludo de los especialistas, ingresaron al estudio las grandes protagonistas de la noche, Sofía Pachano Vicky Xipolitakis. Tras varios meses, llegó a su conclusión este reality.


Cuando las participantes estuvieron frente a frente, el jurado les dio unas sentidas palabras de aliento. El primero en hablar fue Damián Betular, quien dijo: “Hoy a darlo todo. Para mí las dos ya ganaron, las quiero y las felicito”. Luego, Germán Martitegui agregó: “Así como en la vida, la cocina siempre nos vuelve a dar oportunidades, y hoy son dignas representantes de todo el esfuerzo y la pasión para seguir intentando. Hoy se ganaron su lugar como finalistas y los tres estamos muy orgullosos de ustedes”. Por último, Donato de Santis concluyó: “Ustedes dos nos regalaron platos inolvidables, momentos inolvidables y sensaciones espectaculares. Esta noche, una de ustedes dos será la ganadora de Masterchef Celebrity: La revancha. Y no tenemos dudas que ambas tienen la virtud, el talento y la humildad de las personas exitosas”.

Más adelante, y para alentar a las finalistas, entraron al estudio cuatro exparticipantes del reality, María O´Donnell, Juariu, Mica Viciconte, y Analía Frnachín. Pero más importantes aún, fue la llegada de las familias de Pachano y Xipolitakis. Finalmente, Betular informó sobre la temida última consigna: “Tienen que hacer un plato, que va a contener pulpo hervido, pulpo frito y pulpo grillado, con una guarnición fresca, una con papa, y dos salsas diferentes. Para realizar este plato van a tener ochenta minutos”.

Sin perder un segundo, las dos finalistas comenzaron con sus respectivas preparaciones, a lo largo de una prueba que presentó dificultades.

Luego de muchos nervios, comenzó la degustación y la primera en pasar fue Xipolitakis, que confesó:. “Nunca había hecho pulpo, y fue un desafío muy lindo”. Al probar la preparación, Martitegui destacó: “Está bien hecho. Nunca terminamos de entender cómo cocinás, es una revolución y ahora sale algo que definitivamente no es sutil, es una trompada de sabor. Esto es Vicky, vos sos así, y funciona”. Por su parte, Betular señaló: “A mí me pasa algo con este plato, si lo miro, sé que lo hiciste vos. El pulpo está muy bien, las guarniciones muy correctas, pero los sabores están bien”. Y por último, Donato apuntó: “Hay mucha humanidad en este plato, está tu sello, tu generosidad, hay mucho gusto acá, para mí es un regalo para el alma”. En un momento de mucha emoción, la griega se despidió dedicándole el plato a su hijo.

En segundo lugar, Pachano acercó su pulpo y recibió también elogiosas palabras por parte de los especialistas. Cuando Betular probó el pulpo dijo: “Este plato simboliza un montón de metas, que creo que hoy, más allá del resultado, cumpliste. Las opciones del pulpo están impecables, las salsas están muy ricas”. Más adelante, Donato aseguró: “Hay mucho conocimiento volcado en este plato, mucho estudio. Lo tuyo no es improvisado”, a la vez que Martitegui concluyó: “El plato tiene todo lo que sos vos. Tiene mucho conocimiento, mucha técnica, todo ejecutado perfecto. Es todo tan sutil, que tenés que estar muy contenta”.

Luego de una deliberación, llegó la instancia del gran anuncio, y en ese momento Germán Martitegui exclamó que Sofía Pachano era quien se quedaba con el trofeo. Entre lágrimas, la gran ganadora manifestó: “Para mí es un placer cocinar. Es lo que más me gusta hacer, además de actuar. Estoy muy feliz de estar acá”. Por último, entre emociones y aplausos de todos los presentes, del Moro se despidió con una promesa: “¡Nos veremos pronto!”.

Fuente: La Nación