Mindful Snacking, el consumo de chocolate de manera consciente

2 kg por año, es el promedio de chocolate que consume un individuo. El 50% de la población argentina consume chocolates de 1 a 4 veces por mes. Argentina es el cuarto país en consumo de chocolate en América Latina, según se informó en el Día internacional del chocolate.

Mondelēz International, compañía líder en snacks, celebró el Día Internacional del Chocolate compartiendo datos del mercado de
consumo de la categoría en Argentina y las tendencias que están redefiniendo el emocionante mundo del Mindful Snacking o Snackeo consciente.

Chocolates es una categoría en constante crecimiento y evolución, en función de los gustos y tendencias de los consumidores. Siempre están abiertos a explorar nuevas opciones.

En Mondelēz International, priorizamos nuestro propósito Snacking Made Right para que podamos impulsar un crecimiento innovador y más sostenible de la manera correcta para las personas y el planeta. Estamos orgullosos de que estemos progresando hacia el logro de nuestra visión en un momento de cambios, demostrando nuestro claro compromiso de liderar el futuro de los snacks.

El chocolate ostenta un lugar destacado entre los productos más consumidos por los argentinos. En promedio, cada individuo consume alrededor de 2 kilos por año, cifra que se asemeja considerablemente al promedio de consumo en América Latina. Se estima que en el país se consumen alrededor de 41,000 toneladas de chocolate anualmente, lo que refleja una asombrosa penetración del 85% en la población.

Consumo de chocolate en la Argentina: de qué se trata Mindful Snacking y  por qué es tendencia


Las preferencias que deleitan el paladar también se manifiestan en el mercado. Dentro de la amplia gama de opciones de chocolate, los argentinos tienen un claro favorito: los alfajores. Esta golosina lidera las preferencias, seguida de cerca por las tabletas, bombones y productos bañados en chocolate, evidenciando la diversidad de elecciones que el mercado ofrece. Los recientes lanzamientos, como el bombón Milka Oreo, Shot Blanco y nuevas tabletas de Milka, han sido recibidos con entusiasmo por nuestros apasionados consumidores.

La adaptación a las nuevas tendencias y la ampliación de propuestas accesibles, como Oreo x4, ejemplifican cómo estamos evolucionando para satisfacer las expectativas en constante cambio de nuestros consumidores.

Mondelez, invita a sus consumidores a replantear la experiencia del snackeo a través del concepto de mindful snacking*.

“Nos enfocamos en el «cómo» y el «por qué» comemos, alentando a disfrutar de los snacks de manera consciente y a vivir en el momento presente. Empoderamos a nuestros consumidores para tomar decisiones informadas y mantener un estilo de vida equilibrado, educando a través de nuestras etiquetas sobre cuánto representa visualmente una porción de referencia de cada producto incluyendo un logo junto a la Tabla Nutricional. También ofrecemos envases individualmente envasados con porción controlada de calorías, añade Cecilia Garavano, Gerenta de Nutrición y Comunicaciones Estratégicas para Latinoamérica.

Mondelez International mantiene su compromiso de explorar nuevas formas de satisfacer los deseos de sus consumidores y contribuir a su bienestar.

A medida que avanza, la empresa se esfuerza por mantener la calidad y el sabor excepcional que caracterizan a sus marcas, al tiempo que abraza la innovación y el compromiso con la salud y el planeta. En este Día Internacional del Chocolate, se celebra no solo un dulce placer, sino también la conexión única que comparte con los amantes del
chocolate en el país.

*En Mondelez International alentamos a nuestros consumidores a practicar el Mindful Eating para un Snackeo Consciente: la aplicación de la atención plena al momento del comer –ser conscientes de qué es lo que queremos comer, por qué lo comemos y cómo nos hace sentir ese alimento. Experimentar el acto de comer con todos nuestros sentidos, generando
una relación positiva con el alimento elegido y logrando un autorregistro de las sensaciones de hambre y saciedad. https://www.snackmindful.com/es/

Día Internacional del chocolate: Con raíces que se remontan a la antigua civilización mesoamericana, el 13 de septiembre se conmemora en honor al nacimiento de Milton S. Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company, este día también busca resaltar la riqueza y diversidad de esta delicia, así como la alegría y el placer que trae a las vidas de las personas en todo el mundo.

Acerca de Mondelez International:

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas. Con presencia en 150 países del mundo, su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident. En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Halls, Tang, Clight y Royal, entre otras.

Localmente posee dos plantas industriales:

● Planta Pacheco (Prov. de Buenos Aires), produce galletas y bañados
● Planta Villa Mercedes (Prov. de San Luis), elabora bebidas en polvo y postres para preparar.

Adicionalmente, cuenta con oficinas administrativas ubicadas en el partido de San isidro, Provincia de Buenos Aires, desde donde se da soporte al mercado de Cono Sur, integrado por los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. Para conocer más ingresar en www.mondelezinternational.com/ar