Mirá completa la publicidad que protagonizó Lionel Messi para el Super Bowl

Una reconocida marca de cerveza seleccionó al argentino como cara principal. Está acompañado por el actor que interpreta a Ted Lasso y el exmariscal Dan Marino.

Lionel Messi, figura del Inter Miami, hará historia una vez más al protagonizar un comercial durante el entretiempo del Super Bowl el próximo 11 de febrero en Las Vegas. Este movimiento señala su primera incursión publicitaria en el evento deportivo más visto en Estados Unidos, una plataforma conocida por su capacidad para paralizar al país norteamericano con anuncios que atraen millones de espectadores y mueven una extravagante cantidad de dinero.

Si bien ya se había conocido un pequeño fragmento días atrás, ahora se difundió un cortometraje que dura un minuto y medio. Allí el astro argentino se asoma a pedir una cerveza de la marca que auspicia pero no logra su objetivo ya que se vació el barril. Mientras se realizó el cambio, a Messi le cae una pelota a los pies y comienza a regatear a todo aquel que se le acerca para intentar quitársela. En el medio, hay una referencia al juego que hacía con su perro Hulky además se dan las apariciones estelares de Jason Sudeikis, actor que ganó gran popularidad en el último tiempo por su papel en una serie como Ted Lasso, y Dan Marino, histórico mariscal de los Miami Dolphins.

La participación de La Pulga en este espacio, auspiciada por Anheuser-Busch dueña de Michelob Ultra, refleja su continua relevancia no solo en el mundo del fútbol, sino también en el ámbito del marketing y la publicidad. El contrato entre el deportista argentino y la corporación cervecera se estableció en 2020, destacando la elección de Messi por parte de una firma que se consolidó como patrocinador oficial de eventos deportivos de gran envergadura, incluida la Copa América en Estados Unidos y se rumorea su participación en el Mundial 2026.

La trascendencia de Messi traspasa fronteras, convirtiéndose en un activo invaluable para marcas globales, subrayado por su enorme seguimiento en redes sociales casi alcanzando los 500 millones de adeptos en Instagram.

Lionel se prepara para una nueva temporada con la camiseta del Inter Miami (Foto: USA Today)Lionel se prepara para una nueva temporada con la camiseta del Inter Miami (Foto: USA Today)USA TODAY Sports via Reuters Con

La carrera de Messi es extraordinaria marcada por más de 800 goles, cuatro Champions League, una medalla de oro olímpica y 44 trofeos profesionales. Su desempeño en el campo, incluyendo su actuación estelar en la Copa del Mundo de Qatar, cimentó su legado como uno de los futbolistas más destacados de la historia comparable con leyendas como Diego MaradonaJohan CruyffPelé o Franz Beckenbauer.

La inversión de Anheuser-Busch en el Super Bowl es significativa y refleja la magnitud del evento: el año pasado la empresa destinó hasta 7 millones de dólares por un anuncio de 30 segundos. Este año, Messi se suma a una lista de deportistas de elite como Serena WilliamsTony RomoJimmy ButlerRickie FowlerAlex Morgan y Canelo Álvarez, quienes previamente han participado en campañas de la marca durante el evento, demostrando la intersección entre deporte, entretenimiento y publicidad.

En suma, la incursión de Lionel Messi en la publicidad del Super Bowl no solo subraya su influencia fuera del ámbito deportivo, sino que también evidencia cómo su figura es sinónimo de éxito y relevancia global, resonando en los seguidores del fútbol y en búsqueda de expandir su marca sobre Estados Unidos.