Mirtha Legrand despidió a la reina Isabel II y la comparó con una figura argentina

La conductora de televisión recordó con cariño a la monarca británica y destacó su sentido de la moda; sus reservas a causa de la Guerra de Malvinas

111111111111111111

La conductora y actriz Mirtha Legrand se refirió a la muerte de la Eeina Isabell II a los 96 años -quien falleció a horas de la tarde en las instalaciones del castillo de Balmoral, Aberdeenshire-, noticia que recorrió y conmocionó al mundo e hizo que los ojos de todos se posaran sobre territorio británico.

En una entrevista exclusiva con GENTE, Legrand habló sobre el impacto que tuvo la noticia tras recibirla. “Estoy muy dolida. Me sorprendió mal. Yo sabía que no estaba muy bien de salud, pero me dio muchísima pena”, lamentó. Y admitió seguirla “desde que asumió su reinado con tan solo 25 años”. Destacó también su sentido de la moda y recordó uno de sus más emblemáticos looks: “Ella siempre estaba con sus mocasines y su carterita. El famoso sombrero”.

Consideró luego que los 70 años en los que se mantuvo en la cima del poder real inglés la convirtieron en una “gran reina”. Tras deslizar solo elogios hacia la monarca, se refirió a la Guerra de Malvinas, disputa territorial que enemistó a la Argentina y Gran Bretaña, y aclaró de manera tajante: “No me puedo olvidar que en la Guerra de Malvinas ella estaba reinando. No lo puedo olvidar. Un momento muy triste para todos”.

Mirtha Legrand rompió el silencio y habló sobre la muerte de la reina Isabel II
Mirtha Legrand rompió el silencio y habló sobre la muerte de la reina Isabel IIGERARDO VIERCOVICH

Horas antes, había hablado con el programa Intrusos y calificado a la difunta reina como un ser “impresionante”. Lo comparó “otra reina” argentina: “Esta semana, la república Argentina también perdió a una de sus reinas, la señora Magdalena Ruiz Guiñazú”.

Las declaraciones de la conductora de 95 años se producen en el marco de un aluvión de condolencias proyectadas hacia la corona británica. La defunción de la jefa de Estado de Reino Unido y 14 países de la Commonwealth ocurrió luego que el equipo médico real se mostraran preocupados por la salud de su majestad”. En consecuencia, el trono quedará en manos de su hijo y anterior Príncipe de Gales, Carlos III -quien se espera sea coronado en los próximos meses-.

Las repercusiones locales

En la Argentina, el Gobierno emitió un comunicado a través de Cancillería en el que expresó su pesar por el fallecimiento de Isabel II: “Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor”.

Poco después, Casa Rosada hizo lo propio y sostuvo: “El Gobierno argentino saluda y acompaña al pueblo y Gobierno británico ante el fallecimiento de su jefa de Estado, la Reina Isabel II”.La publicación hecha a través de la red social Twitter fue luego retuiteada por Alberto Fernández.

Fuente: La Nación