Modo “invisible”: cómo leer mensajes sin que los otros lo sepan en WhatsApp

La aplicación permite a los usuarios leern los mensajes sin que aparezca el visto; ¿qué pasos deben hacer para bloquear la función de lectura?

El modo “espía” de la aplicación WhatsApp es un tipo de configuración que sirve para pasar totalmente inadvertido por la aplicación. ¿Cómo? Por ejemplo, ya no aparecerán las confirmaciones de lectura (visto) tanto en los chats grupales como en los individuales, asimismo, los usuarios podrán ver los estados de sus amigos sin que ellos lo sepan y otras funciones adicionales que todos sus contactos pensarán que ya no utilizan en su cuenta de WhatsApp.

Cómo activar el modo “espía” de WhatsApp

  • Primero, ver que WhatsApp no tenga actualizaciones pendientes en la Google Play Store o App Store.
  • Ingresar a los “Ajustes” y tocar el ícono de los tres puntos verticales ubicados en el extremo superior derecho (para Android), o el ícono del engranaje que está situado en la parte inferior derecha.
  • Presionar los apartados “Cuenta” > “Privacidad”.
  • Finalmente, desactivar el interruptor “Confirmaciones de lectura”.

Esta configuración provocará que ya no les salga ese doble check azul que aparece debajo de cada mensaje cuando ya fue leído o cuando escucharon una nota de voz, pero deben tener en cuenta que el usuario tampoco sabrá si sus amigos leyeron el de él. Es importante aclarar que si se encuentran en un chat grupal y leen los mensajes o reproducen los audios, todos van a saber que se vieron. Sin embargo, para evitar que esto sucede existe un truco que está detallado más adelante.

javascript:false

Ads by

Además, el desactivar la “Confirmación de lectura” también afecta a los estados de WhatsApp: esto permitirá ver cualquier estado de manera incógnita, es decir, que la visualización del usuario no le saldrá a ninguno de sus contactos, pero él tampoco sabrá quiénes vieron sus historias. Básicamente, aparecerá el número cero en la cantidad de vistas.

Cómo activar el modo “invisible” de WhatsApp
Cómo activar el modo “invisible” de WhatsApp

Cómo leer mensajes grupales y escuchar audios sin dejar el visto

Cuando envían un mensaje o una nota de voz a través de un chat grupal de WhatsApp, pueden saber quiénes lo vieron o reprodujeron de la siguiente manera: deberán tocar sobre el mensaje por unos segundos hasta que se encuentre sombreado, pulsar los tres puntos que se ubican arriba a la derecha, por último, apretar en “Info.”.

En la parte de abajo les aparecerá “Visto por” y todos los contactos que visualizaron o escucharon el mensaje. Para evitarlo deberán hacer lo siguiente:

  • Cuando reciban un mensaje grupal cierra la aplicación.
  • Luego, borrar las notificaciones y cerrar todas las ventanas abiertas en segundo plano.
  • Desplegar la barra del menú y desactivar el wifi, datos móviles y activar el modo “Avión”.
  • Esperar entre 5 a 10 segundos a que el celular se desconecte totalmente de internet.
  • Abrir WhatsApp e ingresar al chat grupal que quieran.
  • Luego, lee los mensajes e incluso reproduce los audios, después cierra la app y bórrala de segundo plano. Es probable que las fotos no puedan verlas porque necesitarán descargarlas.
  • Desactiva el modo “Avión” para conectar nuevamente.

De este modo, nadie sabrá que leyeron los mensajes en un chat grupal, por lo tanto, cuando uno de los integrantes verifique si leyeron el mensaje, el nombre del usuario no aparecerá en la sección “Visto por”. Sin duda alguna es un truco muy útil cuando quieran escribir en un grupo, pero no quieren dejar huella.

Fuente: El Comercio (Perú), La Nación