En boca de todos los argentinos y con la bendición del mismísimo Lionel Messi, el hit musical del mundial “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, alcanzó el primer puesto de Spotify en el país. La reversión del clásico de La Mosca ya cuenta más de 3,9 millones de reproducciones, desde su lanzamiento el 11 de noviembre, según informaron a LA NACION desde la plataforma.
El tema fue escalando en cada uno de los partidos, a medida que la Selección argentina ascendía en el Mundial Qatar 2022, hasta su clasificación en la final.
De acuerdo a Spotify, el hit registró 29.000 reproducciones el día del partido con Arabia Saudita, 68.000 luego del triunfo con México, 114.000 ante Polonia, 247.000 con Australia y 425.000 al enfrentar a Paises Bajos, para llegar finalmente a 738.000 el día de la victoria con Croacia.
“Muchachos” se ganó el fanatismo de la hinchada argentina, así como también del propio Messi, quien confesó que era su canción preferida del mundial.
El hit, que también cuenta con más de 8 millones de visualizaciones en YouTube, destronó en el país y algunas naciones de la región al clásico tema navideño de Mariah Carey “All I Want for Christmas is you”.
Según datos de Google trends, en Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador, las búsqueda del tema de La Mosca superaron al clásico hit navideño de la cantante estadounidense, que fue lanzado en 1994, pero que renace anualmente en las búsquedas y plataformas de streaming al llegar la Navidad.
La Resistencia Cultural es total:
— Leandro Ocón (@oconalf) December 15, 2022
Muchachos, ahora nos volvimos a Ilusionar (azul)
VS
All i Want for Christmas is you (rojo)
Hay más interés en la La Mosca Tse-Tse que en Mariah Carey en Argentina, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia y Ecuador.
Fuente: Google trends. pic.twitter.com/If3G4O70kC
La historia del hit
Todo comenzó luego de que el seleccionado nacional conquistara la Copa América en Brasil, en julio del año pasado, cuando el periodista Matías Pelliccioni hizo un pedido especial a través de su cuenta de Twitter.
Unos días antes de que la Argentina jugara contra Bolivia en las eliminatorias al Mundial, el comunicador solicitó a la comunidad tuitera: “Lápiz y papel, y a inventar canciones ingeniosas para que suenen el jueves en el Monumental”.
Una de las personas que lo contactó fue Fernando Romero, quien le respondió: “Esta escribí post final de la Copa América. Si te gusta te la cedo”.
Acompañando el tuit, el joven subió una foto donde se lee la letra que se transformó en la preferida para este Mundial. Unos días más tarde, Romero, junto a unos amigos, salieron en un programa deportivo cantando el tema, y el video rápidamente se viralizó.
“La canción es de La Mosca desde hace más de 20 años, así que les dije a los muchachos que grabáramos una nueva versión. Para hacerlo, convocamos a Fernando Romero”, recordó en diálogo con LA NACION el representante de La Mosca, Santiago Ruiz.
Esta melodía suele ser usada por las hinchadas argentinas en las canchas, pero en esta reversión la letra se adapta para referirse al equipo que conduce Lionel Scaloni.
Con alusiones no solo a Lionel Messi, sino también a Diego Maradona, el tema se retituló “Muchachos,ahora nos volvimos a ilusionar” y se consagró como el elegido por losmás de 30.000 fanáticos que llegaron a Doha para acompañar a la Selección argentina.
Fue incluso el tema que entonaron los futbolistas al finalizar cada uno de los partidos que ganaron en el torneo. En las imágenes que se viralizaron, se puede ver a Messi y a Rodrigo de Paul cantando al ritmo del nuevo clásico de La Mosca.
Fuente: La Nación