Murió Anselmo Marini, una de las grandes leyendas de la radiofonía argentina

El locutor, con su voz icónica, deja un legado imborrable tras más de 60 años de carrera

Marini, quien ostentaba con orgullo el carnet número 1201 de locutor otorgado por el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica, fue una figura emblemática de la radiodifusión en Argentina. Su voz única y su profundo amor por la radio lo convirtieron en un referente en su campo.

Uno de los hitos de su carrera fue su papel como la voz identificatoria de Radio Mitre, donde su presencia enriqueció las ondas durante años. Pero su contribución a la radio no se detuvo ahí. Marini animó con maestría el ciclo de tango “Desde el Alma”, brindando a los oyentes una experiencia cálida y cuidada en torno a la música de la que tanto disfrutaba.

A lo largo de su carrera, Anselmo Marini fue galardonado en múltiples ocasiones, cosechando reconocimientos por su contribución a la radio argentina:

1. Premio ETER a la Trayectoria: Este premio celebró su impresionante legado de más de 50 años en el mundo de la radio, reconociendo su dedicación y aporte al medio.

2. Distinción de la Asociación Argentina Tango al Mundo: Esta distinción honró su compromiso con la cultura y su contribución a la difusión del tango, uno de los géneros más emblemáticos de Argentina. Compartió este reconocimiento con el icónico cantor Alberto Podestá, consolidando su lugar en la historia de la música argentina.

3. Testimonio Unión Familiar: Otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano, este testimonio destacó su rol en la categoría de Medio Radial, resaltando su presencia en emisoras como La 2×4 y FM 92.7, y su impacto significativo en la radiotelefonía argentina. Su legado ha servido de inspiración a generaciones jóvenes de locutores y comunicadores.

Desde el Alma: Este programa, transmitido durante los mediodías en La 2×4, fue un espacio en el que Marini compartió su amor por la música, sus entrañables anécdotas y mucho más. La audiencia pudo disfrutar de su inconfundible estilo y conocimiento musical.

Su voz inigualable y su amor por la radio seguirán inspirando a las futuras generaciones de comunicadores en Argentina. Descansa en paz, Anselmo, y gracias por tantos años de pasión y dedicación a la radio.

Fuente: La 100