Murió la tiktoker Geraldina Molinaro

La influencer de La Plata, más conocida como Geral, luchaba desde hacía tiempo contra el cáncer


Alos 28 años murió la tiktoker de La Plata Geraldina Molinaro. Más conocida como Geral, la joven luchaba desde hacía tiempo contra el cáncer, condición que había hecho pública en las redes sociales a través de numerosos posteos, en los que buscaba concientizar a sus seguidores sobre la importancia del cuidado de la piel.

Según pudo saber el sitio local 0221, la familia de la influencer confirmó su fallecimiento en las últimas horas y la noticia generó una gran conmoción en las redes sociales, donde la joven publicaba divertidos y educativos videos que le valieron más de 2,6 millones de likes acumulados y más de 238 mil seguidores.

En Facebook, Geral realizó en noviembre de 2019 un extenso posteo dedicado a hablar sobre su lucha contra el cáncer. Titulado “un día como hoy”, relata cómo fue que tomó conocimiento acerca de la enfermedad que padecía, cáncer de piel, y refiere a los tratamientos posteriores que tuvo que realizar para sobrellevarla.

Fanática de Estudiantes de La Plata y muy familiera, la tiktoker recordó en su publicación que todo comenzó con el hallazgo de un lunar extraño que le causaba dolor. “Me sacaron el lunar, me cocieron de manera rápida y dijeron que después de obtener los resultados de la biopsia seguramente me tendrían que operar nuevamente. Los resultados fueron estos: ‘Melanoma maligno en fase 4′. A partir de ahí mi vida cambió para siempre”, escribió.

Aquel fue solo el comienzo. El cáncer se movió primero a sus ganglios y con los años avanzó hasta afectarle varios órganos vitales, hecho que ella misma hizo público también a través de TikTok. En esa red social adquirió gran popularidad a partir de su búsqueda por concientizar a sus seguidores sobre cómo detectar y prevenir la enfermedad en base a su propia experiencia.

“Lo mío fue un caso genético pero la exposición al sol y a la cama solar por muchos años se acumula en el cuerpo y genera esta enfermedad. Yo tuve suerte y lo descubrí medianamente atiempo. Te pido por favor, ahora que empiezan los días lindos y de calor, que uses protector solar, que no te tires a tomar sol en las peores horas (mediodía), que te apliques protector después de meterte a la pileta o el mar. Cuídate y cuida a tus seres queridos por favor. El sol sin protección daña”, aconsejaba en aquel posteo de 2019.

A pesar de la lucha de años de Geral contra el cáncer y del esfuerzo de los médicos por ayudarla, la joven falleció finalmente esta semana y las redes sociales se llenaron de mensajes de afecto hacia ella y su familia.

“En el día de la lucha de la mujer, Geral, decidiste volar alto”, escribió la familia en un conmovedor posteo publicado en la cuenta de Instagram de la influencer.

“Nuestro consuelo es saber que ya no sufrís y te agradecemos por estos meses peleando con tanta valentía y resistencia. Para nosotros ganaste todo, te admiramos profundamente. Gracias por regalarnos estos meses a tu lado, donde pudimos llenarte de amor para que te lo lleves con vos a donde decidas ir”, expresaron y concluyeron: “Nosotros también nos quedamos con cada minuto tuyo atesorado en el corazón para siempre. No nos olvides. Estamos eternamente orgullosos de vos. Con mucho amor, mamá, papá y Tini”.

Fuente: La Nación