Natalia Oreiro rompió el silencio en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania con un contundente mensaje

La cantante, a quien Vladimir Putin le entregó la ciudadanía en octubre de 2021, utilizó sus redes para expresarse; su nombre fue tendencia en Twitter.

Luego del ataque de Rusia a Ucrania el mundo envió sus mensajes de paz y no faltaron las celebridades que utilizaron sus redes sociales para dar su opinión sobre el conflicto. Muchos esperaban que Natalia Oreiro, quien recibió meses atrás su ciudadanía rusa, se expresara al respecto y eso es lo que hizo en las últimas horas.

En sus historias de Instagram, la cantante compartió un dibujo en la que se ven dos niños, uno con los colores de la bandera de Rusia y otra con los de Ucrania, con dos palomas sobre la cabeza. A la imagen le agregó el texto: “queremos paz”, el cual escribió tanto en español como en ruso.

La publicación de la cantante sobre el conflicto. Fuente: Instagram
La publicación de la cantante sobre el conflicto. Fuente: Instagram

El 24 de febrero el mundo amaneció con la noticia de la inminente invasión comandada por Vladimir Putin y, entre las tendencias que dominaron Twitter, apareció en primer lugar el nombre de Oreiro. La actriz nacida en Uruguay se impuso como una de las figuras del espectáculo más reconocidas en Rusia, gracias al éxito que cosechó años atrás con la telenovela Muñeca brava y con su posterior carrera musical.

Natalia visitó varias veces el país con cada vez más fanáticos. La estrecha relación que existe entre la intérprete de “Tu veneno” y los ciudadanos rusos quedó registradaen el documental Nasha Natasha (Nuestra Natalia), realizado por Martín Sastre.

En la producción se muestra la impresionante gira que Oreiro hizo durante 40 días por todo Rusia. Gracias a ese fenómeno, forjó una formidable carrera en el país y su fama alcanzó su pico máximo el día que Vladimir Putin le entregó la ciudadanía.

Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa recibieron la ciudadanía rusa (Foto: Instagram/@nataliaoreirosoy)
Natalia Oreiro y su hijo Merlín Atahualpa recibieron la ciudadanía rusa (Foto: Instagram/@nataliaoreirosoy)

Todo comenzó cuando en una entrevista para el canal Uno, el conductor del programa le preguntó hasta qué punto se sentía rusa y ella respondió: “Me falta que Putin me dé el pasaporte, porque no existe otra extranjera más rusa que yo”. En oesa ocasión, y fiel a su estilo descontracturado, miró a la cámara y le pidió al presidente de ese país que lo haga.

El 25 de octubre de 2021 su sueño se cumplióy el 10 de noviembre fue oficial. Ese día, y con una ceremonia que se realizó en la embajada rusa en la Argentina, la actriz y su hijo Merlín Atahualpa recibieron la ciudadanía.

Natalia Oreiro y su hijo el día que les dieron el pasaporte ruso
Natalia Oreiro y su hijo el día que les dieron el pasaporte rusoinstagram @nataliaoreirosoy

“Como un puente de amor entre el Río de la Plata y Rusia, así me siento hoy.⁣⁣ Emocionada y agradecida por este símbolo de hermandad entre dos culturas con mucho en común. La vida me dio esta oportunidad única y trabajaré para que este compromiso sea cada vez más fuerte.⁣ Gracias a las personas que me acompañaron en este camino y que son parte de este hermoso viaje”, escribió en un posteo en Instagram al compartir las fotos de ese momento.

Natalia Oreiro se volvió tendencia en Twitter tras el conflicto entre Rusia y Ucrania

A raíz del conflicto que estalló en las últimas horas, en las redes sociales el nombre de la cantante se convirtió en tendencia y hasta hubo memes. “Amo a mi país porque todo el mundo está preocupado y ansioso por la tercera Guerra Mundial y Argentina está haciendo jodas con el ‘elijo creer’ del Mundial, de cómo podemos recuperar las Malvinas y de cómo tenemos que proteger a Natalia Oreiro”, escribió una usuaria.

Natalia Oreiro se volvió tendencia en la red social (Foto: Captura Twitter/@andymonarca)
Natalia Oreiro se volvió tendencia en la red social (Foto: Captura Twitter/@andymonarca)

Otro, por su parte, señaló: “Le piden a Santi Maratea que salve los incendios de Corrientes y a Natalia Oreiro que pare la tercera Guerra Mundial”.

Fuente: La Nación