Navidad: 11 propuestas gastronómicas para la cena de Nochebuena

Diversas opciones para ir a restaurantes o comer en casa haciendo take away

Se acerca Nochebuena y Navidad y son varias las propuestas que ofrecen los restaurantes para esta fecha tan especial. Sin embargo, este 2020 es muy particular, la llegada del coronavirus cambió los planes de todas las familias para esta celebración.

De las reuniones multitudinarias, este 2020 se aconsejan los encuentros cercanos y de pocas personas, además de la incorporación de videollamadas. Las salidas ahora son al aire libre y la constante higiene como medida de prevención. Como todas Fiestas hay cena o almuerzo de por medio, y para ello, Infobae propone algunas ideas para ir al restaurante o hacer take away para terminar la cena en casa con los platos del restó y disfrutar así de una Navidad tradicional.

Figata

infobae-image

Este es un pintoresco restaurante ubicado en la Recova de Posadas con una terraza verde que permite disfrutar de tardes de verano en plena ciudad. Como si fuera poco, a través de sus platos, la propuesta invita a hacer un recorrido por las distintas regiones de Italia y sus sabores mediterráneos.

Para estas Fiestas ofrecen su servicio en el salón con una entrada, plato principal y postre a elección, bebida sin alcohol libre, vino de la bodega Bianchi, y el brindis con espumante y mesa dulce. ¿Su precio? $5800 por persona, menores de 10 años abonan el 50%.

Las entradas para elegir son: bruschetta de salmón ahumado; brurratina de prosciutto, gamberi di marina (langostinos enteros apanados) y melón con prosciutto. Como principales, lomo al tartufo; salmón al limón; solomillo con puré de manzanas; conchiglioni de pollo o fettucini al limón; y de postre, fragola al vino tinto a la mode; profiteroles; cheesecake de maracuyá; volcán de dulce de leche.

¿Dónde? Posadas 1052, Recoleta.

Osaka Buenos Aires

infobae-image

Para festejar Kurisumasu (Navidad en Japonés) ofrece el siguiente menú para 2 personas con maridaje incluido: primer turno 19:00, $10.500 y segundo turno 21:30 $18.000.

Hay para elegir entre entradas y platos principales como: gyoza de pescado blanco, langostinos y shiitake con salsa ponzu ligeramente picante; ceviche de salmón, kyuri, quinua negra, y salsa de rocoto confitado; usuzukuri de pescado blanco, salsa cítrica, furikake osk y negi; mix de mariscos salteados en manteca, togarashi y lima; medallón de salmón a la parrilla, coriandro y chalaquita de choclo ahumado; lomo a la parrilla, puré al miso, salsa balsámica teriyaki y aceite de trufa blanca. Como postres: suspiro de lemon grass, crumble de sésamo, merengue de jengibre y helado de frambuesa. Acompañado con selección de vinos D.V. CATENA y aguas Incluye brindis y turrón navideño)

¿Dónde? Juana Manso 1164, Puerto Madero.

Dandy

infobae-image

Uno de los restaurantes elegidos por el público joven también se suma a las propuestas navideñas con dos menús para estas Fiestas para aquellos comensales que quieran ir a celebrarlo a sus locales. Sus precios son en efectivo $4000, con tarjeta $5000, e incluyen, entrada, plato principal, postre, y mesa dulce.

Por ejemplo, uno de sus menús ofrece como entradas: ensalada de salmón ahumado (Rúcula selvática, tomates cherrys, alcaparras, salmón ahumado y crema de eneldo) Mollejas al limón, puré de hinojos asados y brotes). Como principales, para elegir entre, ojo de bife braseado, puré de coliflor, vegetales de estación y jugo de cocción de ternera o salmón grillado, endivias asadas, salsa cítrica y para el momento del postre, profiterol con helado de pistachos, chocolate semi amargo y pistachos caramelizados y para la mesa dulce, la clásica mesa dulce de fin de año con pan dulce de la casa.

¿Dónde? Av. del Libertador 2410, Recoleta.

Casa Cavia

infobae-image

Pensaron en armar un producto diferente para esta navidad. Un box lleno de experiencias y con la calidad de su restaurante para que en estas Fiestas lo celebren en casa. Tenés tiempo hasta el 22 de diciembre para reservarlo. Tienen dos versiones, una pequeña ($3.000) y otra grande ($4.500).

La versión pequeña incluye: pan dulce de chocolate negro, con leche y caramelia (150 gr), garrapiñadas de almendra y frambuesa (200 gr), turrón de almendras y nibs de cacao (150 gr), tableta marroc con praliné de maní (150 gr), cóctel santaolalla gasificado (750 cc) gin, yerba mate, sauco, ruda, mandarina y manzanilla.

La versión grande ($4.500) incluye: pan dulce de chocolate negro, con leche y caramelia (150 gr); garrapiñadas de almendra y frambuesa (200 gr); tableta marroc con praliné de maní (150 gr); mantecol de sésamo tostado (200 gr); turrón de almendras y nibs de cacao (150 gr); tableta de chocolate blanco, semillas tostadas y flores (200 gr); cóctel santaolalla gasificado (750 cc); gin, yerba mate, sauco, ruda, mandarina y manzanilla.

¿Dónde? Cavia 2985, Palermo.

Cocu Boulangerie

infobae-image

“Arma tu Mesa con Cocu”, es el lema de este año. Solamente está pensado para pedir y retirar para compartir en casa, no para consumir como menú de almuerzo navideño en el local, a menos que los interesados soliciten reserva con 48 hs de antelación. Con su herencia francesa, ofrecen entradas, platos principales y dulces para disfrutar de una Navidad en familia en casa.

Como entradas proponen: paté en croute, ajíes/vegetales encurtidos, mostaza antigua ($320); tarta tatin de remolachas asadas, nueces especiadas caramelizadas, queso cabra, trufas y rúcula ($490); bandeja de quesos y embutidos con dip de berenjena, aceitunas marinadas, morrones asados y confitura de cerezas o higos, pan casero y ensalada verde ($620); burrata, espárrago en láminas y enteros, habas, tomates cherrys asados, prosciutto fresco, piñones, gremolata, croutons rústicos de baguette frita ($680). Para plato fuerte o principal, pavo entero, relleno con manzanas/higos, chorizo, tomillo y nueces/castañas, gravy de jugo cocción y reducción de manzanas (rinde para 6/8 pax.$5900); salmón Gravlax ahumado en frío con salsa de lima, eneldo, mostaza antigua (cantidad a pedido, $680); lechón asado entero (rinde para 8/10 pax, $6400); ensalada fría de cous cous y garbanzos, con vegetales frescos (cebolla roja, tomates, ajo) y/o rostizados (zanahorias, espárragos o chauchas, girgolas, morrones amarillos), hierbas frescas y especias, jugo de limón, aceite de oliva, queso cabra o feta ($480); y como opción para la mesa dulce, pan dulce tradicional de frutas (familiar $1450); pan dulce de chocolate (familiar $1350); pavlova de frutos rojos (rinde 8 porciones, $1400) o tronco de navidad de chocolate ó Tronco de cream cheese y frutos rojos (rinde 8 porciones $1700).

¿Dónde? Malabia 1510, Palermo.

Palladio Hotel Buenos Aires MGallery

infobae-image

Ubicado en el corazón del barrio de Recoleta en Buenos Aires, el hotel se prepara para agasajar a las personas que buscan celebrar las fiestas de una manera distinta. El chef del restaurante Negresco Bistró, Ramiro Martínez, elaboró un menú especial para ambas noches. Este año, la sorpresa es una innovadora propuesta gastronómica en formato de BOX para take away, que se suma a las clásicas cenas de cada año en el hotel. De esta manera, los comensales podrán disfrutar de la opción que los haga sentir más seguros en este contexto especial.

Nochebuena en Negresco Bistró.Cena especial de 4 pasos con entrada, plato principal, postre y mesa navideña. acompañada de vinos y espumantes Saint Felicien. Precio por persona $5.500 (menores de entre 6 y 11 años $2.750). Reservas para las cenas de Nochebuena: [email protected] / Tel: 15 3681 5662

¿Dónde? Av. Callao 924, Microcentro.

Novotel Buenos Aires

infobae-image

El hotel ubicado a metros del Obelisco reabrió hace unas semanas su terraza en planta baja, un espacio rodeado de verde y cálida iluminación, ideal para quienes buscan celebrar las fiestas al aire libre. Mauro Campos, chef del restaurante Patio 378, elaboró dos tentadoras propuestas para degustar exquisitos platos gourmet de fin de año.

El menú para la cena navideña del 24 incluye: amuse bouche; entradas: se puede elegir entre paté, gastric de frutos rojos, biscoti épice y zanahorias orgánicas en conserva o ratatouille en berenjenas; principales: roule de ciervo, kale, tomate confit y dijòn, con vegetales torneados y puré de arvejas & alioli de remolachas; o pansotti de salmón cítricos, pesto crema de albahaca y avellanas en aceite lemon grass; como postres, rosquilla, mousse de maní y banana brûlée; y la mesa dulce: panettone, garrapiñadas de frutos secos, budín de limón, pasas de uvas con chocolate, mantecol y marroc.

Incluye dos bebidas sin alcohol por persona y 1 vino Mara Pinot Noir o Rose Padrillos o Trifecta blanco Padrillos de Bodega Ernesto Catena para dos personas y 2 copas para el brindis con Espumante Animal Organic Extra Brut. Precio por persona $4.950 (menores de 5 a 10 años $2.500).

¿Dónde? Av. Corrientes 1334, Microcentro.

Jornal

infobae-image

El restaurante de Saavedra propone una abundante Caja Navideña con la que comen cuatro personas y pican seis, cargada de delicias artesanales típicas empacadas al vacío más una botella de vino. Los encargos se despachan con take away o delivery a cargo del cliente.

El box navideño incluye: Porchetta (400 gr), Vitel toné (200 gr), Trucha ahumada gravlax (200 gr), Hummus (200 gr), Escabeche de hongos (200 gr), Chutney de manzana (200 gr), Ensalada Alemana (200 gr), Babaganush (200 gr), Ensalada Coleslaw (200 gr), Caponata Siciliana (200 gr), Tostada de masa madre (200 gr), Dressing mostaza, alcaparras y sriracha casera y una botella de Vino Los Cardos Malbec por $5099 y $4799 con descuento en efectivo.

¿Dónde? García del Río 2802, Saavedra, CABA.

Vinotinto Cocina

infobae-image

Una de las opciones para lucir en la mesa familiar es la Cena Navideña para 4 o 5 personas ($5.000) que incluye: Langostinos con mote, choclo y mostaza fresca; Pork Tone (un vitel tone de cerdo); Ternera ahumada con ciruelas, almendras y cacao; Ensalada Navideña VT con batata, berenjena, damasco, nueces y chaucha; y la posibilidad de sumar Salmón ahumado con crema de eneldo ($700 extra).

Otra tentadora alternativa es la Pata de cerdo de 6-7kg aproximadamente ($3.000) o la Porchetta de cerdo de 3-4kg que se puede entregar entera o en porciones empacadas al vacío (consultar precio). Se acompañan de 30 panes ciabatta artesanales y salsas caseras de alioli, honey-mustard y de berenjenas ahumadas.

A su vez, se ofrece el Tapeo VT ($3.900) con 10 unidades de cada una de estas preparaciones: Involtini de queso fresco y crema de palta; Montadito de cerdo BBQ con manzanas al curry; Crocante de pollo y cereales con mostaza miel; Empanadas de kabutia ahumada, queso azul y cebolla a la plancha; Samosas de ternera al curry. También se puede encargar una versión 100% vegetariana.

¿Dónde? Humboldt 2157, Palermo.

Alo’s

El reconocido bistró del chef Alejandro Féraud, se prepara para las fiestas decembrinas y ofrece preparaciones tradicionales de las fiestas decembrinas para degustar entre familiares y amigos desde la comodidad del hogar el próximo 24 de diciembre. Los pedidos se pueden realizar al 4737-1246 y 11 4737-0248 con take away el 23 y 24 de diciembre hasta el mediodía.

Para disfrutar de un banquete navideño en casa, Alo’s ofrece: porchetta entera o por porción, vitel Toné (500 gr), una ensalada de trigo, frutas secas y pasas (500 gr) y el tradicional pan dulce con frutas secas y chocolate amargo (600 gr).

¿Dónde? Avenida Alte. Blanco Encalada 2120, Boulogne Sur Mer 1609, San Isidro.

L’adesso

infobae-image

El prestigioso restaurante italiano de Palermo, propone una exclusiva selección de preparaciones cargadas de los más deliciosos sabores de la gastronomía italiana para quienes elijan disfrutar la Nochebuena y el Año Nuevo desde la comodidad de sus hogares. Los pedidos para el 24 de diciembre se recibirán hasta el 23 a las 00 hs, mientras que los encargos para el 31 se tomarán hasta el 30 a las 00 hs.

Entre las opciones saladas hay para elegir entre: prosciutto crudo di parma con burrata d’andria $1400; ensalada de mar (langostinos, chipirones, calamares, vieiras, almejas y mejillones) $1400; Ensalada rusa casera $850; ensalada caprese con mozzarella, tomate y albahaca $800; Vitel toné $1000; porchetta al estilo de Roma $850; parmigiana de berenjenas $850; Carpaccio de pescado, langostinos y vieras con rúcula, naranja y aceitunas $850; Galantina di pollo al pistacchio (matambre de pollo) $950; insalata di pasta con pesto y langostinos $900. Y las opciones dulces: tiramisú $550; pan dulce relleno de crema al limoncello y glaseado al chocolate (para 5 personas) $1800; cannoli siciliani $150 c/u; panna cotta $150 c/u; panettone italiano artesanal 1/2 kg $1500; pandoro ½ kg $1200; strufoli a la miel $500.

¿Dónde? Fray Justo Santamaría de Oro 2047, Palermo.

Fuente: Infobae