Netflix dejará de funcionar en algunos televisores: cuáles son los modelos afectados

El servicio de streaming anunció que después del 1 de diciembre dejará de estar disponible en algunos smart TV por “cuestiones técnicas”. Cómo hacer para continuar usando el servicio en esos equipos

La app de Netflix dejará de ser compatible con algunos televisores inteligentes (Foto: Pixabay)

A partir del 1 de diciembre algunos televisores inteligentes y reproductores de Blu-Ray dejarán de ser compatibles con Netflix debido a “cuestiones técnicas”.

Hace unos días se supo que el servicio de streaming no estaría disponible en versiones antiguas de Roku (lanzados entre 2008 y 2011), así como en equipos Vizio lanzados antes de 2012.

Ahora la limitación llega a algunos smart TV de Sony, Samsung y Toshiba. En el caso de Sony, los equipos afectados son aquellos lanzados en 2009, 2010 y 2011. En el sitio se ofrece un detalle de todos los modelos.

En el caso de Samsung, la compañía explicó que algunos de sus televisores lanzados en 2010 y 2011 que tengan una C o D justo después del tamaño de la pantalla en el código de modelo también serán afectados por esta medida.

Quienes tengan algunos de esos modelos verán en su pantalla un mensaje que avisará que el servicio de streaming dejará de estar disponible a partir de diciembre.

“Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019”. Ese será el texto que verán en su display los usuarios.

Por su parte, desde Netflix compartieron el siguiente comunicado oficial:

“Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos, debido a limitaciones técnicas. Hemos notificado a todos los miembros afectados y les hemos compartido más información sobre dispositivos en los que pueden seguir disfrutando Netflix sin interrupciones”.

Para continuar viendo Netflix en los televisores que ya dejarán de ser compatibles con la app, se puede conectar un Roku, Apple TV, ChromeCast o una consola de videojuegos.
Para continuar viendo Netflix en los televisores que ya dejarán de ser compatibles con la app, se puede conectar un Roku, Apple TV, ChromeCast o una consola de videojuegos.

El “truco” para seguir viendo Netflix en los equipos que ya no serán compatibles con este servicio

Existen algunas opciones para continuar utilizando este servicio aun en aquellos equipos que se vean limitados por cuestiones técnicas. ¿Cómo? Conectando el televisor con un Apple TV, Chromecast, Roku o consola de videojuego como Xbox o Playstation.

Con la ayuda de algunos de estos equipos externos se podrá seguir viendo Netflix en la pantalla del televisor.

Más allá de esto, si quedan dudas respecto de si el televisor inteligente que tenés en tu hogar será afectado por estas disposiciones, se puede ingresar en este link, donde están mencionados todos los modelos compatibles.

Hace pocos días, Netflix también fue noticia porque se supo que, gracias a la última actualización de WhatsApp, ahora se podrán ver tráilers del servicio de streaming dentro de la aplicación.

Del mismo modo que ocurre con un link de YouTube, con un solo clic se podrá ver cualquier adelanto de la producciones en Netflix sin salir de la plataforma.

Por ahora, la herramienta solo está habilitada en la versión del servicio de mensajería para iPhone, y el contenido que puede visualizarse solo son los trailers de Netflix, en lugar de los shows completos.

Esta opción funciona de una forma muy similar a lo que ocurre cuando se envía un video de Facebook o YouTube.

Cabe mencionar que esta herramienta presenta algunos inconvenientes. Al menos eso indican algunos usuarios quienes reportaron que no siempre funciona cuando se comparten links. Según cuentan, a veces sólo funciona con el enlace de una serie que se obtiene al entrar al menú de ‘Más información’ y que en lleva la palabra ‘Title’ más el código del contenido.

Fuente: Infobae