“No enfadarse y mantener la sonrisa”: el secreto para alargar la vida del hombre más viejo del mundo según el Guinness

Chitetsu Watanabe, un japonés de 112 años, fue coronado como el hombre más longevo por el libro de los récords

Watanabe, casado y con cinco hijos, aseguró que el secreto para la longevidad es “no enfadarse y mantener la sonrisa” y confesó su amor por los dulces, aunque no parecen haberle hecho ningún daño (REUTERS)

Chitetsu Watanabe, de Japón, fue confirmado oficialmente como el hombre vivo más longevo del mundo con 112 años y 344 días hasta el 7 de febrero de 2020. Para conmemorar esta noticia, fue presentado con un certificado oficial de Guinness World Records en el hogar de ancianos en Niigata, en donde reside actualmente.

Japón cuenta con una de las mayores esperanzas de vida, no en vano ha albergado a varias personas reconocidas como las más longevas del planeta, entre ellas Jiroemon Kimura, que murió poco después de su 116 cumpleaños en junio de 2013. Sin embargo, la persona más vieja registrada fue la francesa Jeanne Louise Calment que murió en 1997 a los 122 años, según Guinness. En la actualidad, el ser humano vivo mas longevo es la japonesa Kane Tanaka, una mujer de 117 años.

De acuerdo a las estadísticas que se manejan en la región, se sabe que los nipones ocupan los lugares más bajos en el ranking de las enfermedades crónicas de occidente, tales como la diabetes o el cáncer, y que el suicidio es algo prácticamente desconocido para ellos. Con estadísticas y estudios que lo confirman, superan la expectativa de vida global con ciudadanos centenarios. Se trata del país con mayor expectativa de vida. Por ejemplo, la región de Okinawa en el 2006 fue identificada por National Geographic como uno de las cinco Zonas Azules o paraísos de la longevidad del mundo.

Fuente: Infobae