Nostradamus: a 455 años de su muerte, qué predijo para este 2021 y cuáles fueron sus grandes profecías

Hambruna, crisis, meteoritos y desastres naturales, entre los escritos del gran vidente francés.

El 2 de julio de 1566 moría a los 63 años Michel de Notre-Dame, un nombre que dice poco salvo que se lo identifique con el apodo con el que se hizo famoso a lo largo de los siglos: Nostradamus, el astrólogo y vidente más notorio de la historia.

​Nostradamus escribió 6.338 profecías hace casi 500 años. Muchas de ellas -como el asesinato de JFK, las guerras mundiales o la caída de las Torres Gemelas– se cumplieron. Las crípticas cuartetas de este boticario francés nacido el 14 de diciembre de 1503 en Saint Remy aún siguen fascinando y, al mismo tiempo, aterrorizando al mundo.

Nostradamus afirmaba que sus profecías eran conseguidas durante las noches, en el estudio donde guardaba sus libros y sus medicinas. Los mensajes le llegaban desde el cosmos, ya que para él todo tenía que ver con el movimiento de los astros. De hecho decía que Dios le había dado a conocer esas predicciones a través de los astros.

Nostradamus nació en Saint Remy, Provence, Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Nostradamus nació en Saint Remy, Provence, Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico (estudió medicina pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos. Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia.

A partir de 1555, Nostradamus empezó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias. En aquel tiempo, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. ¿Sabio o loco? Lo cierto es que su nombre trascendió cinco siglos y sigue generando incógnitas y expectativas frente a cada acontecimiento que sacude al mundo.

Tras un fatídico 2020 en el que el mundo fue azotado por la pandemia de coronavirus, según las sensaciones del famoso vidente este 2021 será peor que el anterior.

Nostradamus escribió sus profecías hace casi 500 años. .

Nostradamus escribió sus profecías hace casi 500 años. .

Veamos cuáles son algunas de sus dramáticas profecías para este 2021, según el sitio Yearly Horoscope.

Hambruna y crisis mundial

“Después de un gran problema para la humanidad, se prepara uno mayor. El Gran Motor renueva las edades. Lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga. En el cielo, se ve fuego y una larga estela de chispas”.

Los seguidores del astrólogo aseguran que este texto se refiere a la gran crisis que vendrá como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Esto puede referirse tanto a una gran hambruna planetaria como a una crisis general, guerras o nuevas enfermedades.

El apocalipsis zombi

«Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Padres y madres muertos de dolor infinito. Mujeres de luto, el monstruo pestilente. El Grande ya no será, el mundo entero se acabará», dice una de las cuartetas que sus intérpretes aseguran que se refiere a lo que pasará este año. 

Nostradamus y la aparición de los zombis, una posible profecía.

Nostradamus y la aparición de los zombis, una posible profecía.

Sin embargo, al momento de darle una lectura al texto, las opiniones son diferentes. Para algunos, adelanta una terrorífica invasión zombi; para otros, menos extremistas, se refiere a una ruptura simbólica de los lazos familiares en la que los más jóvenes resultarán perjudicados.

Meteorito fatal

“En el cielo se ve fuego y una larga estela de chispas”. Así se refiere Nostradamus a la colisión de un cometa que provocará grandes desastres naturales y fuertes terremotos en el planeta. En este sentido, la NASA anunció que es probable que un enorme asteroide golpee la Tierra en los próximos años. Como antesala, a fines de mayo un meteorito fue filmado al caer en el Volcán Merapi, en Indonesia.

Indonesia

Indonesia

Un terremoto devastará California

De a cuerdo a otra de sus cuartetas, un sismo extremadamente fuerte destruirá California («las tierras del Oeste») este 2021.

«El parque en pendiente, gran calamidad. A través de las tierras del Oeste y Lombardía. El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose», es la cuarteta que adelanta este desastre.

La Falla de San Andrés, la ruptura geológica que mantiene en vilo a California.

La Falla de San Andrés, la ruptura geológica que mantiene en vilo a California.

Por su parte, los astrólogos confirman que la siguiente fecha en la que los planetas Marte y Saturno estarán en esta posición en el cielo será el 25 de noviembre de 2021.


Implantes de chips en el cerebro

“Los nuevos dirigirán el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro”.

En este texto, los intérpretes creen que el gran vidente adelantó que los soldados del ejército norteamericano se convertirán en «cyborgs» cerebrales para salvar a la humanidad. Los chips ofrecerán la inteligencia artificial para superar a la biológica. 

Los chips cerebrales Neuralink, de Elon Musk, ya son una realidad que estalló este año.

Los chips cerebrales Neuralink, de Elon Musk, ya son una realidad que estalló este año.

El cambio climático y sus efectos

“Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella”. El vidente también adelanta tormentas solares y fuertes efectos del cambio climático que ya está haciéndose notar en nuestro planeta con el derretimiento de los polos y el aumento del nivel del mar.

Como nunca antes, los azotes del cambio climático se vieron este año, superando incluso al anterior con grandes olas de calor (como en Canadá, donde ya hay al menos 410 muertos) o en el acelerado deshielo de las fuentes de hielo permanente del océano Artico.

Arden los árboles en Lytton, en British Columbia, Canada, producto de la ola de calor más grande de su historia. Foto: Reuter

Arden los árboles en Lytton, en British Columbia, Canada, producto de la ola de calor más grande de su historia. Foto: Reuter

Profesías famosas de Nostradamus

Las apariciones de Napoleón, Adolfo Hitler y las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki fueron interpretadas hace siglos por Nostradamus.

Sobre Napoleón escribió en una cuarteta: «Un emperador que nacerá cerca de Italia… Que será vendido muy caro al imperio… Dirán con cuántas gentes se alía… Que les parecerá menos príncipe que carnicero».

Nostradamus decía que Dios le transmitía sus conocimientos a través del movimiento de los astros.

Nostradamus decía que Dios le transmitía sus conocimientos a través del movimiento de los astros.

De la aparición del genocida alemán, esto escribió 400 años atrás: «De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama en el reino de Oriente más crecerá». Y de las bombas nucleares estadounidenses dejó su sello también: «Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vio nada igual, hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados, pedir socorro al gran Dios inmortal».

También dejó una impresión sobre lo que pasaría en su tierra, con el cimbronazo de la Revolución Francesa: «De la población esclavizada, canciones, cánticos y demandas, mientras príncipes y señores están cautivos en las cárceles. Estos serán recibidos en el futuro por idiotas sin cabeza como oraciones divinas». 

Alquimista y vidente, sus escritos siguen generando incógnitas y fascinación.

Alquimista y vidente, sus escritos siguen generando incógnitas y fascinación.

Fuente: Clarín