Nueva York festejará (un poco precozmente) la salida del covid

Andrea Bocelli, Paul Simon, Bruce Springsteen, Carlos Santana y otras celebridades de la música festejarán en el Central Park la salida de Nueva York del covid.

El show fue confirmado ayer por el alcalde, Bill de Blasio, pese al aumento de los contagios en Nueva York, impulsados por la variante Delta (+127% en 14 días) y la nueva imposición del uso del barbijo. De Blasio anunció el programa del 21 de agosto al que podrá acceder exclusivamente un público de vacunados. “Queremos que sea un concierto para el pueblo”, dijo el alcalde, anunciando también el nombre del espectáculo, “We Love NYC: The Homecoming Concert”, que será emitido por CNN desde el Great Lawn, el gran escenario de conciertos al aire libre. “Pero quiero ser claro: deberá ser un concierto seguro. Un concierto que nos ayude a avanzar hacia la recuperación. Así, si quieren participar, deberán demostrar que tuvieron la vacuna”, agregó.

La lista anunciada por De Blasio rebosa de estrellas, aunque no siempre para un público muy joven: comprende una antología de géneros y estilos interpretados por iconos de la música, entre ellos los Killers, Earth, Wind & Fire, Wyclef Jean, Barry Manilow, Jennifer Hudson y Patti Smith. Estarán también Elvis Costello y Cynthia Erivo, y la Filarmónica de Nueva York, para presentarse frente a unas 60.000 personas, que en un 80% entrarán gratuitamente. Números muy importantes para el período de la pandemia, aunque se estén muy lejos de los récords del Central Park, donde en 1981 el dúo Simon and Garfunkel reunió a medio millón de espectadores, la mitad del público que fue en 1997 para escuchar a Garth Brooks.


Los barbijos serán optativos, a la luz del requisito de la vacuna y el hecho de que el concierto será al aire libre.

Para Bocelli, el concierto del 21 de agosto es un gran regreso: hace diez años fue el concierto One Night in Central Park, dedicado a Luciano Pavarotti, lo que signó su éxito global consagrándolo como una superestrella. “Fue un hito memorable en mi carrera. Uno de sus momentos más altos y emotivamente arrasador”, dijo el artista en los últimos días, al anunciar la publicación el 10 de septiembre, en Decca Records/Sugar, de su álbum especial remasterizado grabado en vivo el 15 de septiembre de 2011 en Nueva York. A ese álbum se agregarán nuevas interpretaciones, entre ellas una grabación reciente de “O sole mio”.

Fuente: El Cronista