Orgulloso, Brian May se convirtió en una pieza clave en una de las misiones más importantes de la NASA

Ayudó a traer a la Tierra la primera muestra de un asteroide.

Detrás de toda hazaña hay un gran hombre. Esta vez, es un gran guitarrista, además. La NASA trajo a la Tierra las muestras del asteroide Bennu. Lo que llama la atención es que en esa misión trabajó ni más ni menos que Brian May.

Recordemos que el integrante de Queen es astrofísico. En un saludo que fue emitido durante la transmisión en vivo que hizo la NASA para la llegada de las muestras de Bennu, mostró su orgullo por haber participado, felicitó al resto del equipo y explicó por qué no pudo estar presente para el cierre de la misión.

“Estoy inmensamente orgulloso de ser miembro de la misión OSIRIS-REx”, aseguró.Su rol consistió en crear imágenes estereoscópicas del asteroide, con los datos de la nave espacial que se acercó a él.

Recordemos que esta fue una de las misiones de la NASA más importantes del último tiempo y además de que demostrara los importantes en ingeniería espacial, también fue la primera vez que se recolectan muestras de un asteroide que está en movimiento.

Video Placeholder

Posteriormente, con la información que recolectó el músico, el líder de la misión, Dante Lauretta y su equipo, pudieron determinar el lugar seguro donde se posaría la sonda para extraer las muestras de Bennu.

Estoy ensayando para una gira de Queen, pero mi corazón permanece con ustedes mientras se recupera esta preciosa muestras”, se disculpó. Y agregó: “Feliz día de devolución de la muestra y felicitaciones a todos los que trabajan tan increíblemente duro en esta misión, especialmente a mi querido amigo Dante. Dios los bendiga a todos”.

La NASA completo una de las misiones más importantes con la ayuda de May. (Foto: Nasa)
La NASA completo una de las misiones más importantes con la ayuda de May. (Foto: Nasa)

Brian May, seis meses como Caballero: “Me esforzaré por ser digno”

En marzo, Brian May fue nombrado caballero por el Rey Carlos III de Inglaterra. La ceremonia se celebró en el Palacio de Buckingham. El músico de 75 años se mostró feliz y agradecido por recibir este honor.

Brian May fue condecorado en marzo. (Foto: Victoria Jones/Pool via REUTERS)
Brian May fue condecorado en marzo. (Foto: Victoria Jones/Pool via REUTERS)Por: via REUTERS

“Considero el título de caballero no tanto como una recompensa, sino más bien como un encargo para que siga luchando por la justicia. Para ser la voz de los que no tienen. Me esforzaré por ser digno, por ser ese caballero de brillante armadura”, destacó el artista. En su Instagram, May publicó una foto y describió: “Sin palabras”.

Fuente: TN