Pagarán 128 mil dólares a quien permita que se use su cara como rostro de miles de robots

La empresa Geomiq tiene una misión: ponerle una cara a una nueva línea de robots humanoides. Y quiere que ese rostro sea creíble. La manera que encontró para lograrlo es ofrece 100.000 libras esterlinas a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

Quien reciba el pago dará permiso a que su rostro se use como cara de miles de robots 

La empresa Geomiq tiene una misión: ponerle una cara a una nueva línea de robots humanoides. Y quiere que ese rostro sea creíble. La manera que encontró para lograrlo es ofrece 100.000 libras esterlinas a la persona que esté dispuesta a licenciar su cara para que se replique en esos robots.

Pepper, un robot asistente con un rostro humanoide, pero que no intenta esconder que es una máquina

Pepper, un robot asistente con un rostro humanoide, pero que no intenta esconder que es una máquina Crédito: Shutterstock

Entre las exigencias está tener una cara «amable y amistosa», ya que se usarán en robots de compañía, como los que se usan en Japón para ayudar a personas de edad avanzada.

La mayoría de los robots humanoides que existen hoy tienen un rostro más cercano al de los dibujos animados, con rasgos muy simplificados, que a los que se ven en las películas, tipo Arnold Schwarzenegger haciendo de Terminator, Alicia Vikander en la piel de Ava, en Ex Machina, Ian Holm como Ash en Alien, o Jude Law como Gigolo Joe en Inteligencia Artificial.

Sophia es un robot cuyo rostro, según sus creadores, está inspirado en Audrey Hepburn

Sophia es un robot cuyo rostro, según sus creadores, está inspirado en Audrey Hepburn Crédito: Shutterstock

Eso, precisamente, es lo que quiere cambiar esta compañía con un jugoso premio de 128 mil dólares, aunque sin aclarar cómo se verá el rostro y cuál es el aspecto general del robot.

Fuente: La Nación