Papá Noel en camino: ¿Cómo seguir el recorrido del trineo?

Para esta Navidad, Google lanzará nuevamente «Google Santa Tracker», la plataforma que permite seguir el recorrido de Papá Noel por todo el mundo.

Al igual que todos los años, desde Google, lanzarán el «Santa tracker», la plataforma de la empresa que les permitirá a los más chicos poder seguir el recorrido de Papá Noel durante la jornada del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de diciembre.

La plataforma contará además, como es frecuente, con juegos y demás actividades virtuales para que las y los más chicos puedan jugar y divertirse mientras esperan la llegada de Papá Noel con los regalos.

Google Santa Tracker: ¿Cómo funciona la plataforma?

The Google Santa Tracker o «Google Sigue a Papá Noel«, como corresponde a su nombre en español, es una web y aplicación móvil que cuenta con temática navideña.

En cualquier momento del año se encuentra disponible, mostrándote juegos interactivos y videos animados para que puedas divertirte. En el momento en el que visites el sitio, se puede ver un contador que posee una cuenta regresiva, la cual indica cuanto tiempo falta para que Papá Noel, con sus renos provenientes del Polo Norte, empiece a repartir los regalos de Navidad.

Todas las Nochebuenas, se activa la función que dura aproximadamente un día, en la que Google simula que sigue el recorrido de Papá Noel repartiendo regalos. El mapa, hecho con la inteligencia del Google Earth, muestra cómo Papá Noel viaja por todo el planeta haciendo sus respectivas paradas por las distintas ciudades del mundo, entregando los debidos presentes.

La simulación te muestra que Papá Noel viaja, aproximadamente, un huso horario al oeste por hora. Comienza su viaje desde el Polo Norte, realizando su primera parada en la localidad rusa de Providéniya, la primera ciudad del mundo en que llega la Navidad. Y, pasadas las 24 horas de viaje, llega a su último destino repartiendo regalos en las islas estadounidenses de Hawái. Y desde allí retorna hacia el Polo Norte para terminar su gira mundial.

¿Qué novedades trae este 2022?

Este año se podrá disfrutar de tests de memoria bailes con elfos, además de ejercicios de programación y habilidades geográficas. También podrás ver «selfies» de Papá Noel y algunas postales de los lugares del mundo que irá visitando en su recorrido.

Fuente: Ámbito