Para Android: WhatsApp dejará de ofrecer almacenamiento ilimitado para las copias de seguridad en Google Drive

El servicio de mensajería instantánea trabaja en un cambio para restringir la cantidad de espacio utilizado por el backup del chat, que hasta ahora no tiene limite en la plataforma de Google

La aplicación de mensajería WhatsApp sigue trabajando en la introducción de un sistema de copias de seguridad en Google Drive con almacenamiento restringido, que hasta ahora es ilimitado. Este futuro cambio fue registrado en una modificación incluida en el código de la aplicación móvil.

El portal especializado WABetaInfoha descubierto unas líneas de código en WhatsApp que por primera vez mencionan “cambios en las copias de seguridad de Google Drive”.

Desde 2018, Google Drive ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado. Esta medida se mantiene en la actualidad a pesar de que el año pasado estos planes de almacenamiento recortaron su límite gratuito hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, antes ilimitado.

Ahora, WhatsApp ha comenzado a preparar un sistema con el que avisará a sus usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive esté cerca de llenarse, así como cuando se alcance el máximo permitido y la fecha en la que entran los cambios en vigor -de momento no fijada-.

Según las nuevas líneas de código, WhatsApp seguirá contando con una cuota de espacio para guardar las copias de seguridad en Google Drive, pero esta pasará a ser limitada.

En octubre del año pasado ya WABetainfo compartió que WhatsApp estaba preparando una nueva función para gestionar el tamaño de las copias de seguridad en la nube,con la que se podrían excluir determinados tipos de archivos como imágenes o videos para ahorrar espacio.

Fuente: Europa Press, La Nación