Por la cuarentena son furor las app de «amor virtual»

Tinder, Bumble, Blindlove, entre otras, evidencian un aumento en la duración de las conversaciones y en la cantidad de mensajes enviados.

Pese a la distancia, el amor en tiempos de cuarentena puede potenciar las relaciones. Al menos así lo demuestran las aplicaciones de citas, que están viviendo un boom.

A fines de marzo, la famosa Tinder anunció que batió su récord histórico de swipes, es decir de gente deslizando la pantalla en busca de un match o de otra persona. Incluso, países golpeados por el coronavirus, como España, evidenciaron un aumento en el uso de la aplicación. La empresa anunció que hubo allí una suba del 26% en la duración de las conversaciones y un 30% más de mensajes enviados entre usuarios. Lo mismo sucedió en Italia.

Pero la Argentina no se queda atrás. Más allá de no poder juntarse por la estricta cuarentena, hay una necesidad de relacionarse que virtualmente se puede lograr.

“Estos días notamos que hay mas uso y más usuarios. Usualmente, los domingos son los días que más se utiliza la app y ahora parecería que todos los días son domingo…”, aseguró Federico Volinsky, CEO de BlindLove, una app de citas que funciona en todo el mundo pero tiene especial foco en la Argentina. “BlindLove es sobre tomarte el tiempo para conocer gente, ideal para ahora que nadie va a ningún lado”, agregó. Al respecto, la app permite chatear o mandar audios para poder conocer la voz del que está del otro lado.

En linea con la situación, esta semana Tinder anunció, tal como lo hicieron otras empresas, que habilitaba de forma gratuita la función Passport, la cual permite conectar con personas de otros países y no solamente con aquellos que estén dentro de un radio de distancia. “Le acercamos a la comunidad la tecnología para compartir, aprender y escuchar a aquellos que están experimentando la misma situación en distintos lugares, en un tiempo de aislamiento sin precedentes…”, manifestó el presidente de la compañía Shar Dubey en un comunicado.

“La distancia social no implica distanciarse. Durante la última semana hemos comprobado que en las zonas más afectadas por el Covid-19 las conversaciones por chat son más largas”, finalizó.

Bumble es otra de las aplicaciones que está con fuerte demanda a nivel mundial. De acuerdo con información publicada por la CNBS, la app evidenció un aumento del 23% en la cantidad de mensajes enviados en Nueva York, ciudad fuertemente golpeada por el Covid-19.

El aumento en el uso de las app de citas parece ser un fenómeno mundial. Es evidente que hay una necesidad de comunicarse y de sentirse cerca de otros en momentos donde se está sumamente alejado. Encuentros por chat, audios y hasta videollamadas parecen ser la nueva moda. Muchas personas que atraviesan la cuarentena en solitario encuentran en estas aplicaciones un respiro, una manera de conocer lentamente a otras personas. Eso sí, con el confinamiento que durará unos cuantos días más, aún es incierto en qué momento las parejas que hicieron “match”, finalmente podrán conocerse.

Fuente: Ámbito