Premios Oscar: el top ten de los looks más emblemáticos de la alfombra roja

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas celebra la 96ª edición de estos galardones. Un repaso por los estilos y los toques de moda que dieron que hablar a lo largo de su historia.

A medida que se acerca la ceremonia de los Oscar, en el Dolby Theatre de Ovation Hollywood, los aficionados y críticos de la moda están ansiosos por ver qué estrellas deslumbrarán en la alfombra roja.

Mientras se espera con expectación los nuevos estilos que podrían protagonizar el espectáculo, es imposible no mirar hacia atrás y recordar algunos de los momentos más controvertidos e icónicos que han marcado la historia de este evento. Las ceremonias pasadas han sido testigos de una serie de elecciones que han generado debates apasionados y críticas divididas.

Año a año, los Oscar dan que hablar no solo por la ceremonia de premiación sino también por los looks de las celebridadesAño a año, los Oscar dan que hablar no solo por la ceremonia de premiación sino también por los looks de las celebridades

Desde vestidos extravagantes hasta conjuntos minimalistas, la pasarela de los Oscar ha sido el escenario de algunas de las decisiones de moda más audaces y polémicas. Lo que puede ser considerado como un triunfo de estilo para algunos, puede ser objeto de comentarios feroces por parte de otros. Sin embargo, hay ciertos looks que han trascendido la subjetividad y se han convertido en temas de conversación que perduran en el tiempo.

El top ten de los looks más emblemáticos de la historia de los Oscar

1 – Björk, 2001

La cantante Björk deslumbró con un vestido de cisne diseñado por Marjan Pejoski (Photo by Kevin Mazur/WireImage)La cantante Björk deslumbró con un vestido de cisne diseñado por Marjan Pejoski (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

Un look que causó sensación fue el que lució la cantante islandesa Björk en los premios Oscar del año 2001. Este momento se convirtió en uno de los hitos más importantes en la cultura pop de todos los tiempos. Björk posó con un vestido diseñado por Marjan Pejoski que representaba un cisne.

Te puede interesar:BAFWEEK 2024: de texturas del altiplano a una experiencia sensorial inspirada en la naturaleza

La falda y el cuello largo del cisne, que la artista llevaba como un pañuelo, han sido preservados y exhibidos en museos de diversas partes del mundo. Este look controvertido fue complementado por un bolso con forma de huevo, agregándole mayor singularidad al conjunto.

2- Cher, 1986

Cher desafió las normas de la moda con un vestido de lentejuelas negro diseñado por Bob Mackie (Photo by Vinnie Zuffante/Michael Ochs Archives/Getty Images)Cher desafió las normas de la moda con un vestido de lentejuelas negro diseñado por Bob Mackie (Photo by Vinnie Zuffante/Michael Ochs Archives/Getty Images)

Sin lugar a dudas, Cher, conocida como la reina del teatro, fue el centro de atención en la alfombra roja en esa ocasión. Vistiendo un diseño creado por Bob Mackie, su especialista de confianza, lució un vestido negro de lentejuelas que resaltaba su cintura, complementado con un llamativo tocado de plumas.

Te puede interesar:Dos grandes fiestas fashion con bailarines y modelos marcaron una nueva jornada del BAFWEEK 2024

Este atuendo, reminiscente de una corista de Las Vegas, generó conversaciones y debates durante años: su elección fue interpretada como un acto desafiante hacia la Academia, que no la había nominado por su papel en la película “Máscara”.

3- Pharrell Williams, 2014

Pharrell redefinió la moda con un esmoquin corto de Lanvin, prescindiendo de medias y mostrando audacia en su estilo (Photo by Dan MacMedan/WireImage)Pharrell redefinió la moda con un esmoquin corto de Lanvin, prescindiendo de medias y mostrando audacia en su estilo (Photo by Dan MacMedan/WireImage)

En el año 2014, Pharrell Williams rompió con las convenciones establecidas de la moda masculina al optar por lucir un esmoquin innovador de Lanvin, caracterizado por su corte más corto y acompañado de pantalones también cortos. Además, decidió prescindir de las medias, llevando zapatos al descubierto.

Esta elección audaz generó opiniones encontradas entre los críticos de moda, pero indudablemente consolidó la reputación del cantante como uno de los hombres más atrevidos y vanguardistas de Hollywood.

4- Janelle Monáe, 2020

 Janelle Monáe brilló en un vestido plateado de Ralph Lauren /REUTERS/Eric GaillardJanelle Monáe brilló en un vestido plateado de Ralph Lauren /REUTERS/Eric Gaillard

En la ceremonia de 2014, Janelle Monáe lució un vestido plateado con capucha, especialmente confeccionado para ella por Ralph Lauren. Este espectacular vestido demandó un total de 600 horas de trabajo para su elaboración y estaba adornado con nada menos que 168.000 cristales de Swarovski.

Esta creación se convirtió en una verdadera obra maestra de la moda que sin duda permanecerá en la memoria de la moda por mucho tiempo.

5- Jennifer López, 2019

En 2019, Jennifer López cautivó con un deslumbrante vestido sirena y accesorios a juego /REUTERS/Mario AnzuoniEn 2019, Jennifer López cautivó con un deslumbrante vestido sirena y accesorios a juego /REUTERS/Mario Anzuoni

Durante la edición 2019, Jennifer López optó por un deslumbrante vestido estilo sirena, con mangas largas y un elegante cuello tipo polera decorado con piedras plateadas. Para complementar su atuendo, lució un clutch rígido a juego y unos aretes clip.

En este caso, llevó el cabello lacio hacia un lado, maquillaje con smokey eyes y labios en tonos nude.

6- Billy Porter, 2020

En la edición de 2020, Billy Porter impresionó con una falda pintada a mano y una pechera de plumas doradas /REUTERS/Mike Blake     TPX IMAGES OF THE DAYEn la edición de 2020, Billy Porter impresionó con una falda pintada a mano y una pechera de plumas doradas /REUTERS/Mike Blake TPX IMAGES OF THE DAY

El artista Billy Porter impresionó a todos en 2020 con un diseño único, luciendo una falda pintada a mano y una pechera adornada con plumas doradas, ambas creaciones firmadas por Giles Deacon. Para complementar su atuendo, eligió unas delicadas joyas de Swarovski.

7- Barbra Streisand, 1969

Barbra Streisand destacó con un traje pantalón transparente diseñado por Arnold Scaasi, resaltando su talento y carisma (Bettmann Archive)Barbra Streisand destacó con un traje pantalón transparente diseñado por Arnold Scaasi, resaltando su talento y carisma (Bettmann Archive)

Antes de que los vestidos desnudos y los monos transparentes se pusieran de moda, Barbra Streisand se destacó por su estilo único al optar por un traje pantalón transparente diseñado por Arnold Scaasi en los premios Oscar de 1969.

Este atuendo llamativo atrajo todas las miradas, resaltando la delicada transparencia. No obstante, más allá de la elección sorprendente de vestuario, el verdadero poder de Streisand en esa noche, que le aseguró su primera estatuilla, provino de su talento y carisma indiscutibles.

8- Timothee Chalamet, 2022

En 2022 Timothee Chalamet rompió con la formalidad al optar por un traje sin camisa de Louis Vuitton /REUTERS/Eric GaillardEn 2022 Timothee Chalamet rompió con la formalidad al optar por un traje sin camisa de Louis Vuitton /REUTERS/Eric Gaillard

El actor de la película “Dune”, Timothée Chalamet, rompió con la formalidad al optar por un traje sin camisa durante los premios Oscar.

Vistiendo una chaqueta en paillettes negro sin camisa por debajo, combinada con pantalones sueltos y borcegos, su elección fue muy acertada para destacarse en la alfombra roja como una joven estrella de Hollywood. Este atuendo fue obra de Louis Vuitton.

9- Whoopi Goldberg, 1993

Whoopi Goldberg se aventuró con un llamativo mono de brocado morado y verde (Photo by Kevin Mazur/WireImage)Whoopi Goldberg se aventuró con un llamativo mono de brocado morado y verde (Photo by Kevin Mazur/WireImage)

En los Oscar de 1993, parrte de la atención se centró en Whoopi Goldberg cuando apareció luciendo un llamativo mono de brocado morado y verde, combinado con zapatos a juego. Se trató de un conjunto que incluía una espectacular capa.

Aunque este atuendo recibió críticas diversas, es innegable que Goldberg intentaba destacarse entre una multitud de vestidos más convencionales y seguros. Su elección demostró su voluntad de aventurarse y experimentar con la moda, marcando su presencia en esta alfombra con audacia y estilo.

10- Lenny Kravitz, 2023

Lenny Kravitz impresionó con un look cómodo y sexy, mostrando su estilo distintivo de rockstar /REUTERS/Eric GaillardLenny Kravitz impresionó con un look cómodo y sexy, mostrando su estilo distintivo de rockstar /REUTERS/Eric Gaillard

El cantante Lenny Kravitz, reconocido por su estilo distintivo de rockstar, impresionó en 2023 con un característico look cómodo, osado y sexy. Durante esta entrega, en la que realizó una presentación musical, posó para los fotógrafos con un mono abierto con influencias orientales, complementado por accesorios de gran porte que realzaron su imagen de manera impactante.

Con su estilo inconfundible, Kravitz demostró una vez más su habilidad para cautivar a la audiencia con su presencia escénica y su sentido de la moda vanguardista.

Fuente: Infobae.