Primer networking de emprendedoras argentinas en Barcelona

El pasado miércoles 23 de marzo, tuvo lugar la jornada “Networking Emprendedoras Argentinas”. El evento fue organizado por el Consulado Argentino en Barcelona con la colaboración del Ayuntament y Barcelona Activa

El objetivo del evento era dar visibilidad a las mujeres emprendedoras y su empoderamiento en el espacio de Barcelona Activa y al mismo tiempo poder conectarse entre ellas.

Carolina Bustos, Cónsul General Adjunto de la República Argentina en Barcelona junto a Mario Rubert, Director de Promoción de Ciudad, Ayuntamiento de Barcelona, dieron la bienvenida al evento a más de 50 mujeres emprendedoras argentinas anunciando el programa de actividades.

Después llegó el turno de Montse Basora, Directora Operativa de Emprendeduría, Barcelona Activa que explicó al auditorio el programa LIDERA y los servicios de apoyo que brindan desde la institución, y finalmente las asistentes escucharon a Judith Romera, encargada de Promoción de Ciudad en el Ayuntamiento de Barcelona, quien habló sobre Barcelona International Welcome, un programa muy interesante que tiene el Ayuntament para dar acogida y soporte a extranjeros que quieran residir en la ciudad condal.

Luego de las presentaciones, las emprendedoras realizaron un taller de intercambio de experiencias y algunos retos divertidos con el objetivo de conocerse, generar un buen clima y hacer networking, liderado por Andrea Barbiero, CEO de Co-Salud, Sandra Di Lucca, Co-Founder y COO de Base España, Gabriela Lopina García, de Remax, y Verónica González Peña, directora creativa de Iconbetha.

Durante casi dos horas las mujeres argentinas interactuaron en grupos de cinco o seis alrededor de una dinámica muy innovadora contenidas en unas fichas con las fotos y nombres de mujeres argentinas emblemáticas y reconocibles como Tita Merello o María Elena Walsh.

El evento finalizó cerca del mediodía con un catering donde abundaron el café y el networking, todo muy bien organizado desde el Consulado Argentino en Barcelona en conjunto con el Ayuntament de Barcelona.

El cierre estuvo a cargo de Carolina Bustos quién invitó a seguir trabajando por este nuevo espacio de mujeres emprendedoras y comenzar a generar una agenda recurrente.

ICEB e Iconbetha se unen para crear nuevos proyectos formativos para emprendedores

El convenio incluye el desarrollo de nuevos productos y recursos formativos que busquen innovar y brindar soluciones de excelencia para emprendedores y profesionales de Latinoamérica y España

Iconbetha e <a href=»https://www.iceb-edu.com» target=»blank»>ICEB</a> han formalizado un convenio de colaboración para realizar actividades de formación y consultoría en el ámbito de la transformación digital para microempresarios, emprendedores y profesionales usando el branding y la comunicación como herramienta para mejorar el rendimiento de los proyectos emprendedores.

El primer objetivo es presentar en los próximos meses un nuevo curso enfocado a la creación de contenidos relacionados al branding y comunicación estratégico, disciplina que desarrolla <a href=»https://www.Iconbetha.com</a> como agencia especializada en este ámbito para sus clientes.

Además, ICEB actualmente ayuda a estudiantes, emprendedores y profesionales de Latinoamérica a realizar un softlanding de sus carreras y startups en España contando con la colaboración de importantes instituciones como ACCIO, Diputació de Barcelona, el Instituto de Diseño (D!OS) y prestigiosas universidades españolas como la Universidad Rey Juan Carlos, UNIBE o la Universitat de VIC, entre otras.

El convenio permitirá generar sinergias con distintos ecosistemas de estudiantes de másteres y posgrados, y emprendedores que tengan a España y Latinoamérica como su centro de formación y desarrollo profesional.

El International Center for Entrepreneurs in Barcelona (ICEB), es una entidad educativa especializada en el desarrollo de proyectos formativos interuniversitarios (posgrados, másteres, cursos, talleres, seminarios, etc.) y de investigación y consultoría en el ámbito del emprendimiento, de innovación, entendido en su sentido más amplio. Se dirige a profesionales, emprendedores, empresas y su finalidad es el impulso de talento como eje central y que puedan dar respuesta a las necesidades que en cada momento requiere la sociedad en la que realiza su actividad. Hacer de la cultura del emprendimiento e intraemprendimiento un estilo de vida, en todos los ámbitos de su actividad en el contexto local e internacional.