Qué es el metaverso que va a obligar a Facebook a cambiar su nombre

El cambio podría producirse la semana que viene, si bien la compañía ni «confirma ni desmiente» rumores

El nombre de Facebookpuede cambiar en los próximos días, acorde con lo que recoge el portal ‘The Verge’. Al parecer, el objetivo que tiene la empresa de Mark Zuckerberg es hacer un metaverso.

Un metaverso es una evolución de internet a un nivel superior, ya que amplía el mundo físico en el que vivimos y permite trasladarlo al virtual. En la práctica, viene a ser como estar en un videojuego, pero la idea es que puedan existir comunicaciones o asistir a conciertos de forma virtual. La palabra viene del inglés ‘ metaverse‘ como contracción a meta-universo.

El objetivo es que los usuarios en línea se creen avatares y que contribuyan a crear un mundo paralelo de forma virtual, donde existan relaciones sociales y económicas.

Este concepto ya se trató en algunas películas como ‘Matrix’ o ‘Ready Player One’. En realidad, el término de metaverso se acuñó en 1992 por el escritor Neal Stepherson en una novela de ciencia ficción llamada ‘Snow Crash’.

El metaverso ya ha sido probado y Facebook daría un salto más en la revolución de internet. De hecho, el juego para móviles Roblox se considera como una empresa de metaverso, al igual que el Fortnite, donde en abril de 2020 los usuarios pudieron asistir a un concierto de Travis Scott de forma virtual.

Mientras tanto, el nuevo nombre de Facebook es secreto y podría revelarse el próximo 28 de octubre, aunque algunas fuentes aseguran que antes podría conocerse. Por otro lado, ABC se puso en contacto con la compañía de redes sociales y «ni confirmaba ni desmentía» los rumores.

En cambio, sí que hay que tener en cuenta la creación de unos 10.000 puestos de trabajo en la Unión Europea para la creación del metaverso que pretende Facebook. En un plazo de cinco años tienen previsto que estos puestos, de alta cualificación, estén cubiertos y puedan crear el mundo virtual.

Fuente: ABC