Qué se hace en un minuto en internet: Tinder, Instagram y Facebook son las redes en las que más se interactúan

En abril de 2022, el Internet llegó al 63 por ciento de la población mundial, lo que representa aproximadamente 5.000 millones de personas

Según Statista, la cantidad total de datos que se creó es de 97 zettabytes en el internet, un número que aumentará a 181 zettabytes para 2025.

De acuerdo con un estudio realizado por Data Never Sleep, organización que se encarga de la búsqueda de datos, en los últimos diez años hubo un incremento en la participación digital en las redes sociales. Esto gracias a la llegada de la tecnología a miles de personas que empezaron interesarse más por el uso de la web y cómo está ayudaba a su vida diaria.

Asimismo, la transmisión de contenido, las compras en línea, los pagos entre pares y otras actividades ha aumentado cientos de puntos porcentuales. En abril de 2022, el Internet llegó al 63 por ciento de la población mundial, lo que representa aproximadamente 5.000 millones de personas.

“De este total, 4.650 millones, más del 93 por ciento, eran usuarios de redes sociales. Según Statista, la cantidad total de datos que se creó es de 97 zettabytes, un número que aumentará a 181 para 2025″, indicó la compañía.

Asimismo, el uso será cada vez mayor, gracias a las nuevas herramientas digitales para respaldar las necesidades personales y comerciales de los usuarios, desde conectarse y comunicarse hasta realizar transacciones y negocios. Un ejemplo de ello es la llegada del Metaverso en 2022.

Data Never Sleep reveló los datos de lo que las personas hacen en internet en 60 segundos

Data Never Sleep reveló los datos de lo que las personas hacen en internet en 60 segundos

Los datos nunca duermen

En un estudio realizado por la compañía se identificó lo que las personas hacen en la web cada minuto. Los datos que pasan en una página, red social y el contenido que consumen las empresas en el Internet.

Según revelaron, las personas envían 16 millones de mensajes de texto en un minuto, en Facebook se comparten alrededor de 1,7 millones de piezas de contenido, en Instagram se comparten un total de 66 mil fotografías, y en Twitter se producen 347.2 mil tuits.

Así mismo, en un minuto, más de 1,1 millón de veces en el mundo las personas deslizan el dedo hacia la derecha en Tinder; se envían en Snapchat 2.43 millones de snaps. Por su parte, En YouTube se ven un total de 500 horas de videos y un millón de personas están viendo streamings.

En twitter se producen en el mundo un total de 347.2 mil tuits en un minuto.

En twitter se producen en el mundo un total de 347.2 mil tuits en un minuto.

Otros datos de la web

En ese mismo sentido, la compañía resaltó que las personas envían un total de 231.4 millones de correos electrónicos. En Amazon, los usuarios gastan un total de $443 dólares comprando artículos en un minuto.

En la famosa plataforma de videollamadas Zoom, hubo un crecimiento a partir de la pandemia con el uso de reuniones virtuales en la que ahora se producen alrededor de 104.6 mil horas en reuniones.

Otro de los datos que notificó la compañía, es que en Google se realizan un total de 5.9 millones de búsquedas en un minuto. Esto debido a que desde 2013, el uso de los datos y las búsquedas en estas plataformas ha incrementado siendo 3.4 billones de personas en 2013 a 5.0 billones en 2022.

Es por eso que desde Domo aseguran que, “para tener éxito en un mundo cada vez más digital donde el volumen de datos creado sigue acelerándose, las empresas necesitan las herramientas adecuadas para poner esos datos a trabajar justo donde se hace el trabajo”, utilizando las herramientas de diferentes empresas para realizar el valor de todos los datos.

Esto independientemente de dónde se encuentren, “con el propósito de impulsar las acciones en toda la organización para mejorar los resultados comerciales. Cada clic, deslizar, compartir o dar me gusta cuenta una historia”.

Fuente: Infobae