Ranking: la lista de las 10 ciudades con más millonarios, según Forbes

Hubo cambios con respecto a 2020; China tiene seis ciudades; quiénes son los más “acaudalados” en cada rincón del mundo

sdfsfdf

Un ranking de magnates segmentados por ciudades arrojó resultados sorprendentes este año. Según la lista de multimillonarios de Forbes World de 2021, Pekín es la ciudad que más cantidad de personas con alto poder adquisitivo tiene, superando incluso a Nueva York. Es que, según el listado que elaboró la revista dedicada a temas de economía y negocios, la capital china tiene 100 multimillonarios, mientras que la casa de Wall Street tiene unos 99. En la lista aparecen, además, Moscú, Londres y cinco ciudades chinas, entre otras importantes urbes.

1. Beijing, China: 100 billonarios

Desde 2020 a 2021, Beijing agregó 33 nuevos multimillonarios, sumando un total de 484.3 billones de dólares al patrimonio que reúne este grupo de personas. Entre quienes se agregan a la lista aparece Wang Ning, de 34 años, dueño de la compañía de juguetes Pop Mart. El más rico, en tanto, es Zhang Yiming, con un patrimonio de 35.6 billones de dólares.

2. Nueva York, Estados Unidos: 99 billonarios

La ciudad sumó 7 millonarios desde el ranking de 2020, edición en la que estuvo en el primer lugar. El patrimonio neto acumulado de la ciudad estadounidense es 560.5 billones de dólares; el individuo más rico es Michael Bloomberg, con un patrimonio de 59 mil millones de dólares.

La ciudad que alberga la Gran Manzana sumó 7 millonarios desde el ranking de 2020
La ciudad que alberga la Gran Manzana sumó 7 millonarios desde el ranking de 2020Tripadvisor

3. Hong Kong, China: 80 billonarios

Hong Kong es la segunda ciudad china incluida en la lista. Ubicada en el tercer lugar del listado general, sumó 9 multimillonarios desde el año pasado y alcanzó un total de 80 billonarios. Li Ka-shing, empresario inversionista de 92 años, se convirtió en la persona con el mayor poder adquisitivo de la ciudad, tras aumentar 12 mil millones su fortuna.

4. Moscú, Rusia: 79 billonarios

Desde el año pasado, la capital rusa sumó nueve nuevos billonarios y alcanzó un patrimonio total de 420.6 billones de dólares. Al momento, Alexey Mordashov sería el más rico de la ciudad, con 29.1 billones de dólares.

Desde el años pasado, la capital rusa sumó nueve nuevos billonarios
Desde el años pasado, la capital rusa sumó nueve nuevos billonariosYuri Kadobnnov – AFP

5. Shenzhen, China: 68 billonarios

Con 24 nuevos billonarios, Shenzhen es la tercera ciudad china que aparece en el listado, ocupando el número 5. Considerada el “Silicon Valley de China”, tiene como su residente más rico al magnate de los medios de comunicación Ma Huateng, que aumentó su fortuna en 28.000 millones de dólares.

6. Shanghái, China: 64 billonarios

Igual que el año pasado, Shanghái apareció en el número 6 de este listado, con 64 billonarios: 18 más que en 2020. Colin Huang, fundador de Pinduoduo, se posicionó como el magnate con mayor poder económico de la ciudad, al triplicar su fortuna (ahora de 55 mil millones de dólares).

7. Londres: 63 billonarios

Tras el Brexit y la pandemia de coronavirus, Londres se vio muy golpeada durante 2020. La capital británica se ubicó en el séptimo lugar de este listado, luego de sumar 7 billonarios a la lista general. Con un patrimonio total de 316.1 billones de dólares, se calcula que los residentes millonarios de la ciudad son 37% más ricos de lo que fueron en 2020.

 La capital británica se ubicó en el séptimo lugar de este listado
La capital británica se ubicó en el séptimo lugar de este listadoTripadvisor

8. Bombay, India: 48 billonarios

La ciudad india sumó 10 billonarios desde 2020. Con un patrimonio total de 265 billones, Bombay tiene como residente con mayor poder económico a Mukesh Ambani, que es también la décima persona más rica del mundo, con una fortuna de 84.5 billones de dólares.

9. San Francisco, Estados Unidos

La casa de Silicon Valley sumó 11 millonarios desde que este listado se elaboró en 2020. En total, San Francisco tiene ahora 48 billonarios, acumulando un patrimonio de 190 billones dólares. Igual que el año pasado, Dustin Moskovitz (con 17.8 billones de dólares) se consagró como el magnate más poderoso de la ciudad californiana.

En total, San Francisco tiene ahora 48 billonarios
En total, San Francisco tiene ahora 48 billonariosJIM WILSON – The New York Times

10. Hangzhou, China: 47 billonarios

La quinta ciudad china que aparece en el listado es Hangzhou, con 47 billonarios. Desde 2020, Hangzhou sumó a 21 personas de gran poder económico y quitó a Singapur del décimo puesto. El patrimonio total de la ciudad es 269.2 billones de dólares y el magnate con la mayor fortuna es Zhong Shanshan, también la decimotercera persona más rica del mundo.

Fuente: La Nación